Miércoles, 26 de Junio de 2019
Buscar
Cubierto
35 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria en Común denuncia el "socialismo de colegueo" del alcalde

Soria en Común ha señalado que la legislatura que termina en el Ayuntamiento ha estado marcada por el rodillo del alcalde Carlos Martínez, sin capacidad de diálogo con la oposición y con el "colegueo" por bandera. Por ello ha pedido romper con esta inercia en las próximas elecciones municipales.

Soria en Común denuncia el "socialismo de colegueo" del alcalde

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria ha practicado el rodillo de la mayoría absoluta en todos los aspectos de la acción política: la ha practicado a la hora de presupuestar, de ejecutar, de informar, de relacionarse con los ciudadanos, etc. El clima ha sido total y absolutamente asfixiante. Hubiera sido bueno que desde Alcaldía se hubiesen aplicado a sí mismo esa máxima del discurso de investidura “encuentro, debate, entendimiento ...”, pues si de algo ha adolecido esta legislatura ha sido de falta de diálogo y de empatía hacia los demás grupos de la oposición y, en definitiva, hacia el conjunto de los ciudadanos a los que hemos representado", ha denunciado la alcaldable de Soria en Común, Teresa Madrid.

Para Madrid, la salud del Ayuntamiento de Soria está un poco peor que hace cuatro años.

Los niveles de ejemplaridad pública están bajo mínimos y la muestra más alarmante de ello pudimos apreciarla el pasado mes de agosto cuando nuestro alcalde y su primer teniente alcalde aparecieron relacionados en la trama de la enredadera. Como no nos cansaremos de repetir, Carlos Martínez ha colocado a Soria en el mapa de la corrupción española. Este es el último escalón del “socialismo del colegueo” que se ha impuesto como modelo político en el Ayuntamiento y que está extendiendo sus tentáculos a lo largo y ancho de la ciudad de una manera escandalosa, creando así una red clientelar", ha denunciado.

En este sentido ha señalado que este socialismo del colegueo se refleja en el propio Consistorio y en la política de empleo municipal.

"Como vienen denunciando repetidamente los sindicatos de la casa, la plantilla alcanza ya un 42 por ciento de interinidad. Y en esto tiene mucho que ver la creación de esa red clientelar, una administración paralela, como denominan los sindicatos, construida a dedo para asegurar el funcionamiento a la carta de las políticas de Carlos Martínez", ha censurado.

Otro de los tentáculos de la red del “socialismo del colegueo” viene marcado por el mal uso de la publicidad municipal, según ha apuntado Madrid.

Cuando observamos las cantidades, el reparto de la publicidad municipal y el posterior trato que los medios de comunicación hacen al alcalde y su equipo, entendemos muchas cosas que, unas veces tratadas con más sutilidad que otras, se traducen en dos: alabanza continuada del equipo de gobierno y el silencio de las denuncias de la oposición. Esto es clave para comprender el clima de opinión favorable hacia la acción del equipo de gobierno, a pesar los múltiples factores que deberían hacer bascular el fiel de la balanza hacia el otro lado", ha argumentado.

Además Soria en Común ha censurado el aumento desproporcionado de todas las tasas e impuestos desde los últimos diez años, aumento de la deuda municipal (prácticamente duplicada a  lo largo de esta década) o el penoso nivel de ejecución de las inversiones municipales, que en este último presupuesto ha alcanzado a duras penas el 19 por cineto.

"Este paupérrimo nivel de ejecución del presupuesto en inversiones habla también de la falta de diligencia en el control y seguimiento de las actuaciones. Ausencia de control que, además de crear trastornos e incomodidades al ciudadano, generan gasto duplicado o triplicado", ha señalado.

En relación a esto, el paradigma de las obras mal hechas y del penoso estado de la ciudad puede verse en toda su magnitud en la pavimentación del entorno de San Juan de Rabanera, una localización cuyas obras comenzaron a ejecutarse en 2008, en el que llevamos gastados más de 1.000.000 de euros, y que, 10 años después, sigue en obras y con remates de última hora.

En la creación de ese clima de opinión favorable que termina ocultando todos los problemas reales de la ciudad, tiene también mucho que ver la política de “fuegos artificiales”, propuestas vistosas pero evanescentes, que generan expectativas e ilusiones pero que finalmente nunca se llevan a cabo o solamente a medias.

Aunque le sirven al equipo de gobierno, según Soria en Común, para autopromocionarse vendiendo humo y de las que la Reserva de la biosfera podría ser el gran ejemplo.       

Soria en Común ha concluido que los grandes proyectos del PSOE en el Ayuntamiento, en la última legislatura, siguen pendientes cuatro años después, como la solución del Banco de España, el estado de las travesías o el oolígono de Valcorba.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 29960

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política