Lunes, 27 de Mayo de 2019
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP quiere impulsar un campus para promover el deporte

La implantación en la ciudad de un campus deportivo de nueva creación para la promoción del deporte “exigiendo a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la cesión de los terrenos para su construcción” es una de las propuestas en materia deportiva que el Partido Popular plantea para Soria.

El PP quiere impulsar un campus para promover el deporte

Además, el PP recoge en su programa la puesta en marcha del Instituto Municipal del Deporte, con el fin de promover todas las disciplinas minoritarias, una idea que complementa la hoja de ruta del PP, formación que también ha señalado la dotación de instalaciones específicas “para todos los barrios de la ciudad” y actuaciones en los polideportivos de La Juventud y Los Pajaritos

El PP de Soria ha anunciado hoy la creación de un campus deportivo internacional con la idea de impulsar campus deportivos a lo largo de todo el año, destinado a la más completa promoción del deporte, “exigiendo” para ello al Adif la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de este novedoso equipamiento en la capital.

Esta medida se complementa con otra adicional que tendrá como finalidad la puesta en marcha del Instituto Municipal del Deporte “con la idea de impulsar todas las disciplinas que son minoritarias”, ha señalado Estela Navascués, destacada componente de la lista popular a la alcaldía.

La batería de medidas exhibida también contempla hacer mas fácil el acceso de distintos colectivos y grupos de edad a la práctica deportiva.

Tanto es así que Navascués comprometió bonificaciones al 100 por ciento en el precio público que por el uso de las instalaciones pagan “las personas mayores de 65 años y las personas con discapacidad igual o superior al 65%”.

El PP quiere impulsar un campus para promover el deporte

En parecidas circunstancias se prevé un 40 por ciento de bonificación a las personas que sean titulares del llamado Carnet Joven y una reducción generalizada en el precio público por el uso de los distintos recintos deportivos existentes.

Por otra parte, y como metas  próximas, se desveló que la rehabilitación de la antigua fábrica de harinas permitirá la construcción de un camping y que se dotará a todos los barrios de recursos e instalaciones deportivas, previéndose la reorganización de los equipamientos de titularidad municipal “para que todos los clubes de la capital dispongan de un espacio adecuado para fomentar y acrecentar sus canteras”.

La creación de una sala de medicina deportiva, el impulso de la psicomotricidad “en combinación con distintas terapias” y la confirmación de un centro de carácter fluvial “tanto en Soria capital como en el pantano” fueron algunas de las otras propuestas desgranadas por Navascués.

La candidata popular concluyó indicando que también se acometerá la adecuación del circuito deportivo de Valonsadero, la finalización de las obras del polideportivo de La Juventud y la reforma integral de Los Pajaritos “para que todos los sorianos puedan practicar sus actividades deportivas en condiciones dignas”.

Todo sin renunciar a la construcción de un gran camino natural “que sirva para enlazar los ya existentes, potenciando las rutas de senderismo”, apostilló.      

El PP quiere impulsar un campus para promover el deporte

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 29963

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política