Solicitan veinte años de prisión por el asesinato de Rachida Nour
La fiscal y la letrada de la familia de la mujer asesinada en Soria en junio de 2015, Rachida Nour, han solicitado hoy veinte años de prisión para el marido de la víctima, en las conclusiones del juicio oral celebrado durante las dos últimas semanas en la Audiencia provincial.
Soria gana la cuarta edición de la campaña "Destino Turístico Accesible"
Asamblea anual de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria
"Rachida tenía el sueño de formar una familia y el acusado se lo convirtió en una pesadilla, con un trágico final", ha señalado la fiscal Rita Berdonces, que ha defendido la tesis de asesinato en las conclusiones con las que hoy se ha dado el juicio visto para sentencia y para el que el jurado popular se reunirá el próximo 20 de noviembre para decidir su culpabilidad o inocencia.
En este sentido ha apuntado que el acusado aprovechó el aturdimiento que sufrió la víctima, a la que propinó "una brutal paliza", para matarla por asfixia, como refleja el informe de la autopsia y las declaraciones de las médicos forenses.
"La causa de la muerte fue la asfixia, sin ningún género de dudas. De manera cobarde, le procedió a dar muerte por la taponación de los orificios nasales", ha señalado.
Además ha insistido en que el acusado, D.F., de nacionalidad marroquí, como la víctima, presentaba, en el momento de la detención, los manos totalmente enrojecidas "hinchadas", y con lesiones en los nudillos.
La fiscal ha solicitado además para el acusado la pena de privación de patria potestad sobre el hijo nacido de su matrimonio con Rachida, que ahora tiene dos años, y el alejamiento del mismo y sus familiares durante treinta años.
La acusación particular de la familia, Ascensión Isla, ha señalado también que el único culpable del asesinato ha sido el marido de Rachida, porque "todas las pruebas practicadas nos llevan a este convencimiento".
"Estamos ante un maltratador habitual y de ahí le viene el miedo a Rachida que manifestó a la psicóloga", ha apuntado.
Por su parte, el abogado defensor de oficio, Jesús Rodríguez, ha defendido la inocencia del acusado al entender que las pruebas contra él no son tan consistentes como para acreditar su autoría en el asesinato.
En este sentido ha resaltado que hubo una tercera persona que fue el "real" asesino de Rachida, una versión que ha apuntado está sustentada en la existencia de ADN dentro de las uñas de la víctima, fruto de los posibles arañazos que realizó para defenderse de su agresor.
El abogado defensor ha asegurado que Rachida tenía miedo a su ex-novio, al que ésta había denunciado y cuya denuncia se había archivado.
"Rachida fue atacada por alguien conocido en su casa y se defendió como pudo", ha asegurado.
El abogado del acusado ha apuntado que no se ha querido investigar en esta línea durante los dos años de instrucción del caso.
Por último, el acusado ha tomado la palabra para asegurar que él quería a su mujer y a su hijo y que intentó salvarla cuando se la encontró en su casa tendida en el suelo.