Sin grandes cambios en las cinco áreas políticas del Ayuntamiento
El presidente de la Diputación coordinará el área de Desarrollo Económico y Empleo
Apuesta por la excelencia en la educación, "sin dejar atrás la equidad"
Ya hay organización política en el Ayuntamiento, previsiblemente con más gastos
El organigrama político para la nueva legislatura en el Ayuntamiento de Soria llega marcado por la continuidad. Las cinco grandes áreas en las que está dividido, seguirán presididas por las mismas personas que ya coordinaron estas competencias en la pasada legislatura. Luis Rey, nuevo presidente de la Diputación provincial, mantendrá la presidencia del área de Desarrollo Económico y Empleo.
El nuevo organigrama, presidido por el alcalde Carlos Martínez, mantiene a Rey como primer teniente de alcalde y presenta como novedad a Marta Cáceres como segunda teniente de alcalde, en sustitución de Rosa Romero.
De las cinco grandes áreas es la de Acción Social, Cooperación e Igualdad, dirigda por Ana Alegre, la que más continuidad tendrá. Alegre seguirá llevando las competencias de Acción Social, Cooperación e Igualdad, e Inés Andrés, las de Juventud.
En el área de Desarrollo Económico y Empleo, coordinada por Rey, el ex-procurador Javier Muñoz, tercer concejal socialista con dedicación exclusiva en la nueva legislatura, llevará las competencias de Hacienda, antes en manos de Rey, y las de Turismo y Comercio, antes atendidas por Teresa Valdenebro. Cáceres tomará el testigo de Rita Isabel López Lobera en Educación, Empleo, Formación y Programas Europeos.
Ángel Hernández compatibilizará sus obligaciones como procurador regional con la coordinación en el Ayuntamiento de Soria del área de Organizacaión y Modernización de la Administración. El propio Hernández seguirá llevando las competencias de Modernización de la Administración mientras que Teresa Valdenebro se responsabilizará de Personal y Organización, competencia asumida en la pasada legislatura por el propio Hernández y Rosa Romero.
SIN CAMBIOS
En Participación y Desarrollo Ciudadano tampoco habrá muchos cambios. El área será coordinada por el propio alcalde, quien además, como ya venía sucediendo, asume las competencias de Festejos y Participación Ciudadana. Cultura seguirá siendo competencia de Jesús Bárez mientras en Deportes se estrenará Ángel Hernández, que tomará el relevo de Lourdes Andrés.
El gran área de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana seguirá siendo coordinada por Javier Cacho, también concejal con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento. El propio Antón asume la competencia de Urbanismo, antes de Rey, y Obras y Servicios Públicos, mientras Medio Ambiente será para Lourdes Ándrés -antes Ana Calvo-.
Lourdes Andrés seguirá llevando la delegación especial de Seguridad y Protección Ciudadana.