Sánchez acusa de hipocresía al PP por no investigar el caso Rato
Apuesta por industrializar Soria si llega a presidente del Gobierno
¿Por qué no somos jurados?
Cruz Roja de Soria, mención de honor en los premios de Fraternidad-Muprespa
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al Partido Popular de "hipocresía" por rechazar en el Congreso de los Diputados abrir una comisión de investigación sobre la lista de amnistiados y el caso Rodrigo Rato y le ha pedido publicarla antes de las elecciones del 24 de mayo.
"Hoy se ha vuelto a retratar al rechazar una propuesta del PSOE para crear una comisión de investigación para llegar hasta el final y que se conozca la lista de los defraudadores que se han acogido a la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy", ha denunciado Sánchez en Soria en la presentación de los candidatura del PSOE a la Alcaldía de Soria.
Sánchez ha lamentado que el PP, cuando el fraude de Jordi Pujol, exija una comisión de investigación en el Parlamento catalán, pero cuando le afecta "en primera persona", con Bárcenas y Rato, ha rechazado esa comisión en el Congreso de los Diputados.
En su opinión, es "indecente" que cuando se llama a 20 millones de españoles a pagar sus impuestos en la campaña de la renta, el Gobierno se niega a publicar esa lista.
A preguntas de los periodistas, Sánchez no se ha pronunciado sobre si el PSOE es partidario de rebajar la edad penal, tras el asesinato de un profesor en Barcelona, ya que "lo peor que se puede hacer es legislar en caliente".
Además ha denunciado el "seguidismo" del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de las políticas de recortes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Sánchez ha abogado, si llega a presidente del Gobierno, porque el sector industrial gane presencia en España y también en Soria, para frenar la despoblación, además de potenciar las infraestructuras y recuperar el pacto entre generaciones para garantizar el Estado del Bienestar.
DESAYUNO-COLOQUIO
En el desayuno-coloquio mantenido antes con representantes de colectivos sociales y económicos de Soria, el secretario general del PSOE ha avanzado que está dispuesto a derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores, en el que se refuerce la negociación colectiva y se ponga "coto" a la temporalidad de los contratos laborales.
Además ha defendido acometer una reforma fiscal en profundidad, "de verdad", para los que nunca fueron austeros, empiecen a serlo.
En este sentido se ha comprometido a no subir los impuestos a la clase trabajadora y mantener el IVA superreducido (4 por ciento), poniendo énfasis en los impuestos directos para que los grandes patrimonios y corporaciones paguen más.
Sánchez ha reconocido que se ha alegrado por la sentencia del Tribunal Supremo que echa abajo los despidos en Coca-Cola y ha subrayado que los trabajadores autónomos tienen que pagar impuestos en función de sus ingresos.
Por otra parte ha señalado que el PSOE es partidario de reformar la Constitución y la ley electoral, para incluir, entre otros asuntos, el desbloqueo de las listas electorales y limitar los mandatos del presidente del Gobierno.