Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.2 °C
El tiempo HOY

Soria

San Juan 2015 completa sus jurados minutos después de cerrarse el acto del nombramiento

Gabriel García e Isabel Galán se ofrecen voluntarios para la cuadrilla de Santa Catalina

Las fiestas de San Juan 2015 ya tienen los doce jurados de cuadrillas. Gabriel García e Isabel Galán se han ofrecido al final del acto del nombramiento, cuando el público sanjuanero se marchaba del Palacio de la Audiencia, para ser jurados de la cuadrilla de Santa Catalina. Esta vez el "milagro" llegó unos minutos después que el año pasado.

alt=

Minutos antes el alcalde de Soria, Carlos Martínez, había cerrado el acto asegurando que seguirían buscando esta semana, antes del Catapán, para completar las doce cuadrillas sanjuaneras y, en su discurso, había apelado al dilema de los sanjuaneros de mantener unas fiestas únicas y con tradición o pérderlas en la generalidad de otras que se celebran en la Península, porque en el siglo XXI no hay norma que las garantice si no quiere el pueblo.

alt=

Los jurados de Santa Catalina han reconocido, sobre todo él, que son sanjuaneros de pro y, cuando ha visto que no había voluntarios, ha levantado la mano, después de consultar a la esposa. No lo sabía nadie. Ha sido un impulso, ha reconocido. 

"Comparto el orgullo de dar continuidad a las fiestas. Todos somos responsables de ello. Las fiestas serán lo que quiera el pueblo de Soria", ha dicho ante un auditorio con alrededor de seiscientos sanjuaneros.

Martínez ha tenido un emotivo recuerdo para el ex-presidente de la comisión de Festejos, Laurentino Asensio, y ha pedido a los vecinos que reconozcan el compromiso de los jurados de 2015.

Antes se ha entregado el correspondiente pergamino acreditativo de la condición de jurado de San Juan de 2015 a los once alcaldes de barrio ya conocidos. 

alt=

SENTIMIENTO

José Damián Ferrero, en representación de los jurados de 2014, ha reconocido estar satisfecho con lo vivido durante el cargo, "una alegría desbordante", y ha resaltado que la óptica del alcalde de barrio es distinta porque se tiñe de sentimiento en todos los actos sanjuaneros, además de resultar entrañable ver a los familiares y amigos trabajar y disfrutar juntos.

Además ha subrayado que el pueblo de Soria quiere a sus jurados, un reconocimiento expresado en su máxima expresión en la subida de los alcaldes de barrio desde la plaza Mayor hasta la dehesa el día del pregón.

"La vivencia del cargo es algo única. ¿Hay alguien que siendo sanjuanero no quiera ser jurado?", ha preguntado en voz alta.

Por su parte, Jesús Ángel Irigoyen, en representación de los jurados de San Juan de 2015, ha subrayado que era imprescindible completar las doce cuadrillas y ha pedido seguir vigilantes para mejorar día a día las fiestas.

alt=

alt=

alt=

alt=

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 2337

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia