Ruta senderista a los miradores de Valhondo y Valdebecerro
Por la margen derecha del Duero, entre Soria y Los Rábanos
El movimiento Holywins difunde la vida de los santos
"Señores" actúa el viernes en Soria
El día ha despertado soleado y puede ser un buen momento, con unas horas de asueto por delante, para realizar una ruta senderista por el entorno natural de Soria. Les proponemos que caminen sus pasos por la margen derecha del rio Duero, hasta Los Rábanos. Entre medias, están los miradores de Valhondo y Valdebecerro.
Son poco más de seis kilómetros de caminata con un desnivel de 70 metros que le garantiza disfrutar de las márgenes del Duero, en un tramo de cañones.
A lo largo del paseo podrán comprobar los diferentes ecosistemas que surgen entorno a los cursos de agua, a la vez que encontrará varios ejemplos de arquitectura popular, como el lavadero de lanas, la antigua elevadora de aguas de Soria, hoy convertida en el museo del Agua, o la ermita de San Saturio, construida en un escarpado roquedo.
La ruta finaliza en el paraje de Valhondo, en un mirador natural a orillas del Duero, donde es posible contemplar su sinuoso trazado inmerso en un profundo barranco calizo.
También tiene a mano la opción de acercarnos al mirador del paraje de Valdebecerro, por la senda del Duero hasta Los Rábanos.
Desde las casas de Valhondo hay que dirigirse hacia la carretera N-111 sin llegar a ella, a la altura de la antigua gasolinera de El Viso. A la izquierda (a la derecha si venimos desde la carretera) parte un camino que siguiéndolo todo recto hacia el sur nos llevará hasta los indicadores del mirador de Valdebecerro.
Allí nos esperan impresionantes vistas sobre el Duero.
En la orilla opuesta, se encuentra la cueva del Asno, la más larga de provincia con unos 1.700 metros de longitud, ofrece una buena oportunidad a los aficionados a la espeleología.