Ríos Renovables Group adquiere el 18 por ciento de Amatex-BIE
Los dos grupos empresariales comparten estrategia en las energías renovables
Una hemeroteca repleta de incumplimientos políticos
Sarrión ve "injustificable" la exclusión de UP del debate televisivo
Ríos Renovables Group, empresa con sede en Fustiñana (Navarra) especializada en el desarrollo de actividades centradas en la energía fotovoltaica y en la eficiencia energética, ha adquirido el 18 por ciento Amatex-BIE, compañía en la que se integra la empresa Rebi encargada de desarrollar la red de calor con biomasa de Soria, entre otros proyectos.
El consejero delegado de grupo soriano AMATEX Biomasa, Industrias y Energía S.L., Alberto Gómez, ha valorado la incorporación de Ríos Renovables Group al plan empresarial como “una muy buena noticia y una muestra más de la fuerte viabilidad de los proyectos que estamos desarrollando con nuestro modelo de negocio de redes de calor con biomasa, un refuerzo para los district heating en funcionamiento de Ólvega, Valladolid y la ampliación de Soria, y en las iniciativas futuras que estamos diseñando en otros puntos de España como Navarra, Aragón, Madrid u otras provincias de Castilla y León. Recibimos a Ríos como unos compañeros de viaje de los que podemos aprender mucho”.
El compromiso de Ríos Renovables Group es para Gómez “una apuesta no solo por nuestra empresa y nuestros proyectos, sino una apuesta por los recursos forestales de este país y por el medio ambiente que nosotros ya aceptamos con la construcción de la red de calor de Ólvega hace más de tres años, con la recién inaugurada red de calor de la Universidad de Valladolid que da servicio a 23 edificios de dos Campus diferentes y a 4 edificios de la Junta de Castilla y León, y con el gran proyecto que representa la red de Soria”.
Los grupos empresariales soriano y navarro comparten a partir de hoy una estrategia de innovación permanente, “donde nos van a aportar un alto nivel de conocimiento en sus ramas de actividad como son la energía eólica, fotovoltaica y en sistemas de eficiencia energética entre otros”.
Gracias a esta decisión estratégica, el grupo navarro afianza su posición en un nicho de negocio poco desarrollado en España como los sistemas de generación de calor centralizados que distribuyen una red de calor en áreas urbanas.
“Si a las redes de calor o district heating le unimos el compromiso ambiental que supone la utilización de combustibles procedentes de la biomasa forestal, sin emisiones de CO2, tenemos todos los elementos para conformar un buen plan de negocio y atender las demandas de la sociedad para reducir el impacto de la actividad humana en el medio ambiente”, ha resaltado en un comunicado el director general de Ríos Renovables, Felipe Enrique.
La firma de Fustiñana es un grupo consolidado en el mercado de las energías renovables que gestiona y desarrolla actividades centradas en la energía fotovoltaica y en la eficiencia energética. Ha construido y puesto en marcha más de 80 MW en España y 50 MW en Italia desde 2004 y como Empresa de Servicios Energéticos (ESE) se dedica a la realización de auditorías energéticas y a mejorar la eficiencia energética en las instalaciones del cliente, en iluminación, consumo de energía eléctrica, calefacción y ACS o sistemas de microgeneración, cogeneración y otras soluciones a medida.