Mucho soul en la segunda jornada de Enclave de Agua
Nikki Hill cierra hoy el festival
La voz enérgica de Nikki Hill cierra Enclave de Agua
El PP refuerza su junta directiva y crea el Consejo de Alcaldes
El soul se adueñó del paseo de San Prudencio en la segunda jornada de Enclave de Agua, con un cartel formado por Lee Fields, Mamas Gun y Ricca.
Lee Fields, un artista de larga trayectoria y que se ha ganado ser etiquetado como un fenómeno, cerró la segunda jornada de Enclave de agua- Desde finales de los años sesenta, el nativo de Carolina del Norte ha acumulado un catálogo prolífico de álbumes y ha realizado giras y tocado con leyendas como Kool and the Gang, Sammy Gordon y el Hip Huggers, OV Wright, Darrell Banks, y Little Real. En Soria dejó también su estridente-tierna voz, con canciones que se adentraron más en los sonidos del soul sureño contemporáneo.
Le precedieron en el escenario Mamas Gun, una banda de soul/pop de Londres, integrada por cinco componentes y liderada por el cantante, compositor y productor Andy Platts y que ha realizado giras y actuado por todo el mundo con artistas como Level 42. Su sonido sonó en el paseo de San Prudencio una mezcla refrescante de electric groove, que va desde el rock/soul al funk, pasando por el pop más desenfadado.
El cartel se completó con Ricca o la nueva etapa de la canaria Esther Ovejero, donde está más cerca al soul y a la música negra. Ricca interpretó temas de "Gerunds", un disco convertido en un puzzle sonoro que hizo vibrar al público, antes de tomar el puente áereo camino de festivales en Bélgica. Ricca contagió su energia sobre el escenario.
(fotos: Vicho Monge)
La jornada musical también contó con actuaciones de animación, como una batukada que recorrió el paseo de San Prudencio.
La octava edición de Enclave de Agua se cerrará en la madrugada del sábado al domingo con la actuación de Nikki Hill, que sustituye a la banda norteamericana Fishbone Nikki presentará su único trabajo hasta la fecha Here´s Nikki Hill, que tan buenas críticas ha cosechado, con su mezcla de soul, blues y rock que tan pronto evoca a Otis Redding o Eddie Hinton como a los Stones o AC/DC.
La artista viene desde St Louis (Missouri), y el suyo ha sido uno de los más rápidos ascensos que se han producido últimamente en la escena ligada a los sonidos del soul y el RnB.