Más de 700 empresas demandan información sobre estado de alarma
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha atendido ya, en los dos primeros días desde que el Gobierno decretara el estado de alarma, más de 700 consultas de empresas interesadas en conocer si su actividad se encuentra entre las restringidas y los ERTEs.
La publicación del Real Decreto por el que se establece el estado de alarmar y las formas de actuar fueron las principales dudas planteadas ayer por las empresas sorianas, según ha señalado este martes FOES en un comunicado.
Los ERTEs por fuerza mayor y por causas organizativas protagonizan este martes las asesorías de la Federación, que se mantiene en contacto permanente con el Servicio Público de Empleo Estatal, la Delegación de Trabajo de la Junta de Castilla y León, la Subdelegación de Gobierno y demás administraciones en aras a ayudar a las empresas de la provincia.
FOES ha mostrado su confianza en que el Gobierno simplifique hoy de forma muy importante los trámites para las empresas acogidas al Real Decreto y reduzca asimismo los plazos y documentación del resto de las actividades laborales.
La excepcional situación provocada por la crisis del COVID-19 ha llevado a FOES a ampliar sus servicios y a prestarlos también a las empresas no asociadas a la Federación, que están siendo atendidas por los profesionales, técnicos y abogados de la misma.