Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto con llovizna
10 °C
El tiempo HOY

Soria

Martínez considera no acertado ZBS para desescalada

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha considerado prudente que no se avance en la fase de la desescalada en Soria pero ha calificado de desacertado el criterio de las zonas básicas de salud que ha decidido utilizar la Junta de Castilla y León para afrontar la desescalada.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/276077890195223/

Martínez considera no acertado ZBS para desescalada

Martínez, en rueda de prensa telemática celebrada este viernes para informar sobre el contenido de la junta de gobierno local, ha asegurado a preguntas de los periodistas que está de acuerdo con la prudencia de la Junta a la hora de plantear la desescalada en la provincia y la Comunidad, "para salvaguardar la salud de la ciudadanía", pero ha calificado "no acertada" en la utilización de las zonas básicas de salud como criterio para avanzar en la desescalada.
El alcalde de Soria ha señalado que en Tierras Altas los alcaldes se han manifestado en contra del paso a la zona 1 y también han mostrado sus reparos en lo referente al control de la movilidad, por ser la zona limítrofe con las comunidades de La Rioja y Navarra.
Además ha planteado que hay que tener en cuenta, a la hora de la desescalada, la propia evolución de la pandemia y la evolución de la misma en los diferentes territorios.
"En Soria, tenemos un mayor porcentaje de mortalidad y contagios, por nuestro frágil sistema sanitario. Y ha hecho que estemos sufriendo más de la cuenta", ha resaltado.
El alcalde de Soria ha señalado que también hay que poner sobre la mesa la capacidad de respuesta de Soria para afrontar un rebrote del coronavirus Covid 19, para lo que ha pedido una mayor dotación de recursos humanos y materiales en sanidad.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano (PP), ha señalado en rueda de prensa telemática, a preguntas de los periodistas, que hay que la desescalada por zonas básicas de salud tiene sus "pros" y "sus contras", pero ha reclamado que todas las administraciones se ciñan a los criterios sanitarios, en lugar de los económicos.
"Hay que ceñirse a lo que nos digan los técnicos. Cada alcalde puede tener su propia opinión, pero al final hay que respetar la opinión de los técnicos y hay que ceñirse a criterios médicos", ha resaltado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 38741

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política