Manifestación por un modelo de desarrollo que respete a la naturaleza
Con la Cumbre del Clima de París como telón de fondo
Medio centenar de ciudadanos se han manifestado hoy a las puertas de la Casa Consistorial para reivindicar un modelo de sociedad donde se respete más a la naturaleza.
Yvonne Blake, un homenaje más que merecido
Cine y dieta mediterránea para llenar el fin de semana
Tres ciudadanos han promovido hoy esta manifestación con la que pretenden sensibilizar a la población soriana en la reivindicación global de respetar más el medio ambiente en el Planeta, con la Cumbre del Clima que comenzará la próxima semana en París como fondo y donde se reunirán 140 líderes políticos para llegar a un acuerdo global del modelo de desarrollo.
Javier Sainz, uno de estos ciudadanos, ha señalado que la ecología y la economía deberían estar más vinculadas, porque el desarrollo y el dinero no se puede hacer a base de ensuciar el agua y e aire.
En este sentido ha apuntado que quieren que se atienda un modelo de desarrollo que tenga en cuenta la solidaridad, la interculturalidad y el cuidado de la naturaleza.
En cuanto a Soria, Sainz ha señalado que también hay problemas medioambientales, con el aire sucio en ocasiones o con olores, o con personas que vierten residuos al río. "En Soria hay mucho que reivindicar", ha señalado.
"Queremos que a nivel local y a todos los niveles se tenga más en cuenta el medio ambiente", ha reivindicado.
En la manifestación, un gran gusano ha escenificado la sociedad actual que favorece el crecimiento a costa del Planeta. Finalmente, los niños han conseguido imponer sus valores del respeto a la naturaleza.