Las cofradías se ganan la indulgencia en el Año Santo de la Misericordia
Procesión desde la iglesia del Carmen hasta la concatedral de San Pedro
Las cofradías de la Semana Santa de Soria han procesionado hoy desde la iglesia del Carmen hasta la concatedral de San Pedro para ganarse la indulgencia, en el Año Santo de la Misericordia.
El Caracol Tour 2016 llega a Soria
El Aula Olímpica de Soria convoca una mesa redonda sobre ejercicio y salud
Dentro de las iniciativas de este Año de la misericordia, a propuesta de la Delegación episcopal de cofradías y de la Junta de cofradías de la capital soriana, miembros de las ocho cofradías de Soria han podido ganar esta mañana la gracia de la Indulgencia plenaria en la concatedral de San Pedro.
A las 11:30 horas los fieles se han reunido en la iglesia del Carmen (Soria) donde han sido saludados por el delegado episcopal de cofradías, José Damián Ferrero Monge, y el hermano mayor de la Junta de cofradías de Soria, José Antonio Pérez Lorenzo.
El Vicario episcopal de pastoral, Ángel Hernández Ayllón, ha sido el encargado de introducir la oración y de animar a los presentes “a peregrinar hasta San Pedro con espíritu fervoroso”.
Desde la iglesia de los PP. Carmelitas, los cofrades y capellanes de las cofradías han peregrinado hasta la Concatedral donde, ante la Puerta Santa y antes de atravesarla, ha orado dando gracias a Dios “porque es eterna su misericordia”.
Desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2016 la Iglesia está viviendo el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, un tiempo propicio para hacer más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes y para anunciar la Misericordia de Dios, según ha anunciado el Papa Francisco.
El Año Santo o Jubilar es tradicionalmente un año de perdón y reconciliación.
El origen de las cofradías sorianas se remonta al siglo XIX, aunque ya desde el siglo XVI en Soria, al igual que en el resto de Castilla, está documentada la existencia de las cofradías penitenciales, de origen gremial, en las ciudades, villas y pueblos de esta tierra.