La Soria ¡Ya" repasa su historia reivindicativa en 29 carteles
La Plataforma Soria ¡Ya! abrirá el próximo lunes al público la exposición "Los carteles de Soria ¡Ya!, 17 años en el muro’" en la que repasa sus diecisiete años de historia y reivindicaciones.
Desvíos y cortes de tráfico con la Media Maratón
Nuevo curso para Amnistía Internacional en Soria
La exposición, que albergará el salón Gerardo Diego del Casino Amistad Numancia, está formada por 29 carteles de las acciones y concentraciones más destacadas que ha llevado a cabo el movimiento ciudadano desde que se pusiera en marcha en 2001.
La plataforma Soria !Ya! es un movimiento ciudadano que nació a principios del año 2001 y está conformada por una serie de sorianos y sorianas preocupados por lo incierto del presente y futuro de la provincia, "hartos de ver como periódicamente las distintas administraciones torpedeaban cualquier iniciativa de desarrollo, bloqueaban cualquier actuación tendente a incentivar nuestro potencial socioeconómico".
Como cualquier otro movimiento ciudadano no tiene una adscripción política definidia, ni va contra nada ni contra nadie; únicamente ha realizado un diagnostico de la triste realidad de la provincia y ha formalizado una serie de reivindicaicones, que, a modo de objetivos en infraestructuras, es el referente de nuestra razón de ser y la esencia básica de nuestra posición y acción.
Los objetivos se circunscriben en 4 amplios espectros:
Infraestructuras viarias: Túnel de Piqueras, Desdoblamiento N-122 (Portugal-Valle del Ebro), y Autovía Medinaceli-Soria-Tudela.
Infraestructuras ferroviarias modernización de la línea Soria-Torralba y TAV Soria- Calatayud.
Infraestructura industrial (suelo, polígonos,...).
Infraestructuras educativas (carreras universitarias, ...); todas ellas muy demandadas por el conjunto de nuestra sociedad, fines comunes de toda persona, organización, asociación y/o institución soriana, infraestructuras fundamentales, no sólo para la mejora de nuestro futuro, sino ejes vertebradores imprescindibles de nuestra propia supervivencia como provincia.