Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Buscar
Cubierto con lluvia
2 °C
El tiempo HOY

Soria

La séptima ola de Covid 19 presiona atención hospitalaria

La séptima ola del Covid 19 está llegando al "pico" en Soria, a la espera de comprobar si condiciona la atención en el hospital Santa Bárbara.

La séptima ola de Covid 19 presiona atención hospitalaria

El gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, ha mostrado su preocupación por el aumento de ingresos hospitalarios por el Covid 19 y su repercusión en la actividad ordinaria del centro hospitalario que estaba recuperando.

Delgado ha apuntado que tienen como previsión que los ingresos por Covid 19 lleguen al medio centenar, cuando actualmente hay 43 ingresados por esta pandemia en planta y tres en UCI.

Además ha explicado que los afectados por las nuevas subvariantes de ómicron presentan cuadros con menor gravedad, aunque también hay casos que presentan complicaciones, a pesar de estar vacunados con todas las dosis.

"Estamos viendo neumonías bilaterales en personas vacunadas", ha ejemplificado.

Si el pico de la séptima ola del Covid 19 no se frena, el hospital tendrá que ampliar camas y con ello verá afectado su actividad ordinaria.

"Si superamos ciertas cifras habrá que empezar a reducir quirófanos, consultas, plantas de hospitalización convencional para utilizarlas para covid, etc. Confiemos en que no lleguemos. Las previsiones es que nos vamos a quedar en unos 50 pacientes ingresados, y esa cifra es asumible con los medios que tenemos, manteniendo la actividad normal", ha resaltado. 

Delgado ha señalado que el plazo de incuvación en esta nueva ola del Covid es menor, de los 12 días de antes a cuatro o cinco días ahora.

Además ha apelado a proteger a los más vulnerables y los mayores y se ha mostrado partidario de la cuarta dosis de la vacuna para estos colectivos.

Un problema añadido al Covid 19 es el contagio de sus profesionales. El pasado viernes eran 96 los que estaban en seguimiento por Covid en toda la provincia.

Más de 35.000 personas han pasado la enfermedad en la provincia desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020.

Actualmente, hay  3.190 personas que padecen la enfermedad, registrándose la mayor incidencia en la franja de 40 a 49 años.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 62507

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia