Martes, 09 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
27 °C
El tiempo HOY

Soria

La Ruta de la Dignidad llega a Soria

La Ruta de la Dignidad llegará el próximo 2 de junio a Soria con un concierto y un viaje de solidaridad por las músicas del Kurdistán con estos músicos que con un estilo muy personal han conseguido unir los sonidos de Oriente y Occidente.

La Ruta de la Dignidad llega a Soria

Gani Mirzo Band, grupo dirigido por el músico kurdo Gani Mirzo, nacido en Qamishhlo, Kurdistán sirio, es un experto en la música oriental y un virtuoso del laúd.

Está reconocido por su labor de investigación musical en la fusión de de los ritmos del Kurdistán con el flamenco y el jazz.

El dinero recaudado en este concierto que se ofrecerá el 2 de junio (20:00 horas) en el centro cultural Palacio de la Audiencia se destinará a la Fundación Mirzo Music, en apoyo a las mujeres kurdas yazidíes del campo de personas refugiadas de Duhok en el Kurdistán.

La Mirzo Music Foundation se creó formalmente el año 2019 para ayudar a la población de distintos campos de personas refugiadas del Kurdistán sirio e iraqui.

Ya anteriormente , su fundador, Gani Mirzo, músico en el exilio, venía trabajando con esta población desde su compromiso de apoyar a su pueblo a través de distintos proyectos culturales.

A través de la música, las actividades artísticas y el envío de material musical, se quiere ofrecer apoyo a las personas de los campos de refugiados (promoción y conservación de la cultura kurda, apoyo a músicos profesionales, formación musical, actividades socioculturales como conciertos, conferencias, etc).

Entre las distintas actividades que lleva a cabo están las destinadas a apoyar a las mujeres y niñas yazidíes. Estas mujeres sufren graves consecuencias a causa de las atrocidades cometidas contra ellas, y desde la Fundación se quiere aportar el granito de arena que sirva para paliar el trauma psicológico que sufren, sobrellevar la dureza del día a día en los campos de refugiados, con la organización de talleres específicos de de música, pintura y fotografía para estas mujeres del campo de refugiados de Duhok.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 61059

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política