Jornada de convivencia en el CAMP-CO Ángel de la Guarda
135 usuarios atendidos por 155 trabajadores
El centro, que trabaja para poner en marcha una nueva terapia asistencial con animales de compañía, cuenta con 115 usuarios en régimen de internado y 20 en el Centro de Día, que son atendidos por una plantilla multidisciplinar de 155 trabajadores.
Nos vemos en la Dehesa
Ayuntamiento y Gobierno hacen votos por impulsar, cuatro años después, el polígono de Valcorba
El delegado territorial, Manuel López, ha asistido esta mañana a la jornada de convivencia que ha celebrado el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos y Centro Ocupacional (CAMP-CO) Ángel de la Guarda, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
Tras la presentación del acto y la bienvenida a las familias de los usuarios del centro por parte del delegado y de la directora, Blanca Herrero, se ha proyectado un audiovisual sobre el Ángel de la Guarda, se he presentado un nuevo proyecto sobre terapia asistida con animales, que se quiere poner en marcha a finales de año, y se ha realizado un reconocimiento a trabajadores del centro que han alcanzado edad de jubilación y a los usuarios más veteranos.
Manuel López ha tenido palabras de agradecimiento para todos los trabajadores del centro, “por el importante esfuerzo personal y profesional que realizáis a lo largo de todos los días del año, con la única finalidad de proporcionar a las personas con discapacidad intelectual apoyos en su proyecto de vida personal, orientados a la mejora continua de su calidad de vida”.
La directora, Blanca Herrero, ha explicado que “se trata de un día de fiesta para nosotros, en el que todos participamos y todos nos sentimos integrados, los tres estamentos que son el fundamento de esta comunidad: los residentes y usuarios, los trabajadores y, por supuesto, las familias”.
TERAPIA ASISTIDA POR ANIMALES
Una de las profesionales del Ángel de la Guarda, Cristina Lacarta, ha presentado un proyecto sobre una nueva actividad que se pretende implantar, la terapia asistida con animales, un método con el que, desde un punto de vista lúdico recreativo, trabajar aspectos como la afectividad, la sociabilidad y la liberación de estrés por medio del contacto con animales adiestrados, en este caso con perros.
Se prevé poner en marcha el proyecto a finales de año, con la idea de que, un día a la semana, técnicos especializados con perros adiestrados comiencen el programa, inicialmente, con cuatro personas gravemente afectadas, con especial incidencia en problemas de comunicación y socialización.