Lunes, 14 de Octubre de 2019
Buscar
Muy nuboso
16 °C
El tiempo HOY

Soria

Herranz: "Necesitamos un Gobierno fuerte del PP para defender la PAC"

La Portavoz General de la Política Agraria Común, Esther Herranz, ha mantenido hoy un encuentro con agricultores y ganaderos sorianos explicando la importancia de que salga de las urnas un gobierno fuerte del Partido Popular capaz de defender un presupuesto digno para la PAC.

Herranz: "Necesitamos un Gobierno fuerte del PP para defender la PAC"

“Necesitamos un Gobierno que sepa defender que los estados miembros pongan más dinero para que sea real hacer otras políticas sin quitar dinero a la PAC” ha destacado Herranz, quién será la primera española en ser la ponente general de la Política Agraria Común.

Herranz ha acercado el trabajo que han venido realizando en el Parlamento Europeo los representantes populares durante estos últimos años para sacar adelante la reforma de la PAC, que pretende responder de las necesidades del sur de Europa y de España en particular, y que viene a responder a las necesidades que tienen agricultores, ganaderos e industrias agroalimentarias.

Hay que conseguir un Gobierno fuerte del Partido Popular que mantenga los 47.500 millones de euros para España, que fue lo que consiguió el gobierno de Mariano Rajoy en las negociaciones del Marco Financiero Plurianual que ahora está en vigor.

“Necesitamos un Gobierno que de verdad apueste por el medio rural, ahora que son muchos los que se apuntan a esta moda, mientras en el PP llevamos muchos años trabajando en solitario para defender el sector agrícola, ganadero y la industria agroalimentaria asociada” ha insistido Herranz, para quien hay que hacer un mayor esfuerzo en conseguir Indicaciones Geográficas Protegidas, como por ejemplo la del torrezno en Soria, ya que genera posibilidades de trabajo y de inversiones necesarias en el mundo rural para fijar población.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 29202

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política