El PSOE soriano participa en la marcha estatal contra las violencia machistas
La candidata socialista al Senado, María Irigoyen, señala que debe ser una cuestión de Estado
860 aniversario del nacimiento de Alfonso VIII
El arte se acerca al colectivo de personas con enfermedad mental
Una delegación soriana del PSOE ha participado hoy en Madrid en la "marcha estatal contra las violencias machistas".
El PSOE se ha sumado a la convocatoria impulsada por mujeres y colectivos feministas de todo el territorio español para “marchar juntas a Madrid para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una Cuestión de Estado”,
Según la candidata socialista al Senado por Soria, Maria Irigoyen, son demasiados silencios y complicidades y ausencia de medidas efectivas para una lucha que debe ser conjunta de la sociedad, tras las 800 mujeres muertas en la última década por la violencia machista.
"Es una auténtica tragedia que no cesa y, en muchos casos, se podría haber evitado. Este Gobierno del PP se ha ensañado con los recortes hacia todos los programas que tienen que ver con la mujer, y en el caso de la lucha contra la violencia machista tan solo se destina el 0, 0103 % de los PGE 2016, o lo que es lo mismo, la miserable cantidad de 2 millones de euros”, ha denunciado.
En su opinión, las leyes para proteger a las mujeres han venido de la mano del PSOE y es preciso seguir mejorando para que sea un tema de Estado.