Domingo, 21 de Octubre de 2018
Buscar
Despejado
11 °C
El tiempo en Soria

Soria

El PP enmienda los presupuestos con 32 millones contra la despoblación

El Senado ha aprobado esta mañana dos importante enmiendas para Soria que están orientadas a la lucha contra la despoblación.

El PP enmienda los presupuestos con 32 millones contra la despoblación

La senadora popular por Soria, María del Mar Angulo ha destacado en un comunicado que “hemos conseguido 32,1 millones de euros para hacer llegar mejor transporte a todos nuestros pueblos y fibra óptica a todos nuestros polígonos industriales”.

El PP defiende Soria y el medio rural en sus enmiendas del Senado: 32,1 millones de euros contra la despoblación

La primera enmienda va a permitir la accesibilidad, se trata de “dotar con 26,6 millones las transferencias que van a ir a las Comunidades Autónomas para que puedan mejorar los programas de transporte público en zonas despobladas, para garantizar el transporte y acabar con la brecha entre el mundo rural y el mundo urbano. El estado firmará convenios con las Comunidades Autónomas para acceder a una parte de esos 26,6 millones de euros. Seguro que Castilla y León es una de las primeras. Esto beneficia a las personas que tengan que desplazarse cuando se tenga que ir al médico, a comprar, a cualquier servicio público, de ocio, deportivo, etc. En definitiva, supone acercar a las personas a los servicios”.

Angulo ha recordado otra medida importante que va en la misma línea, se trata de completar la estrategia 300x100 que “supone llevar fibra óptica a todos los municipios por pequeños que sean, algo que es muy demandado por todos los alcaldes y ciudadanos. Hay una enmienda de 5,5 millones de euros para ampliar ese plan para polígonos industriales que están en zonas con baja densidad de población, donde están casi el 100 por 100 de los municipios sorianos”.

La tercera enmienda que ha destacado “es muy importante para todos los sorianos que se dedican a la agricultura y por lo tanto relacionada con la despoblación. Se trata de una enmienda que contempla una partida de 3 millones de euros para subir la exención al 100% para la energía eléctrica consumida en riegos agrícolas”.

Los populares han confíado en que el PSOE de Soria apoye estas enmiendas ya que son una apuesta clara en la lucha contra la despoblación.

Los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy incluyen subidas generalizadas de las pensiones, de los sueldos de los empleados públicos, de las becas, o la equiparación salarial de los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

El Partido Popular ha realizado, según Angulo, un ejercicio de diálogo muy importante al pactar los Presupuestos con 7 partidos de la oposición.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 22291

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política