El paro afecta a 4.061 personas al final de mayo en Soria
Doscientas sesenta personas encontraron empleo en mayo, con lo que la cifra de desempleados registrados ha descendido hasta los 4.061 en Soria, según los datos oficiales de desempleo, contratos y prestaciones facilitado hoy por el Gobierno.
La ganadora de Eurocentrín disfruta de una jornada de compras
Reconocimientos a los ganadores del I Premio Antonio Machado sobre naturaleza y medio ambiente
La cifra supone en cualquier caso el doble de parados que tenía Soria antes de explotar la crisis inmobiliaria, financiera y económica en España, donde la provincia presumía de tener un paro estructural, con menos de dos mil desempleados.
En mayo, los 260 personas que han encontrado trabajo suponen una redución del 6,02 por ciento del desempleo. Respecto a mayo de 2016, el descenso es de 540 trabajadores menos desempleados.
Por otra parte, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en Soria durante el pasado mes de mayo se situó en los 37.865, lo que supone un incremento del 3,12% de afiliados durante el último año.
En términos absolutos, este número se ha incrementado en 1.146 trabajadores.
La afiliación durante el mes de mayo aumento en 308 personas, un 0,82 por ciento, con respecto al mes de abril.
En cuanto al Régimen General, hay 29.756 afiliados de los que 860 pertenecen al antiguo Régimen Especial de Empleados del Hogar y 574 al antiguo Régimen Especial Agrario por cuenta ajena, ahora también incluido en el Régimen General.
En el Régimen de Autónomos hay 8.109 trabajadores.