Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
5 °C
El tiempo en Soria

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Diputación provincial, en su intento de dar visibilidad al problema que sufren cientos de personas en nuestra provincia, iluminará la fachada del palacio de la institución provincial con el color que identifica esa enfermedad en nuestra sociedad; el azul.

 

La federación Internacional de Diabetes anunció recientemente que la jornada de hoy se centra en las mujeres y la diabetes bajo el slogan: "Nuestro derecho a un futuro sano".

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo.

Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

Desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado. Según las estimaciones, 422 millones de adultos padecían diabetes en 2014, frente a los 108 millones de 1980. Al mismo tiempo, la prevalencia de la diabetes —proporción de personas que sufren una enfermedad con respecto al total de la población en estudio— se ha prácticamente duplicado, al pasar del 4,7% al 8,5% de los adultos. Esa prevalencia ha aumentado más deprisa en los países de bajos y medianos ingresos.

OMS : Detener el aumento de la diabetes y tomar las medidas necesarias para vencerla

Te puede interesar

Noticias relacionadas

  • Un registro con peldaño

    Nuevo Registro Civil

    EL REGISTRO CIVIL se ha trasladado unos metros en el Palacio de los Condes de Gómara pero en el traslado se ha olvidado de una necesidad para algunos de sus administrados: el hacerlo accesible. El peldaño,  como se ve en la imagen, hace complicado el acceso a las personas que tengan su movilidad reducida.  

    14 Diciembre 2007

  • Unas cuentas políticas, alejadas de la realidad

    Durante estos días los grupos de la oposición municipal repasan con mayor detenimiento el borrador de los presupuestos municipales para 2008 presentado por el equipo socialista de Gobierno.

    28 Diciembre 2007

  • Un certamen, con mucha personalidad

    Image 

    IX Edición del Certamen de Cortos de Soria 

    Del 15 al 23 de noviembre, Soria vivirá de pelicula. La novena edición del Certamen de Cortos convertirá a la ciudad en referente nacional en el mundo de los jóvenes realizadores del mundo del celuloide.

    13 Noviembre 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política