Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Soria

El 10 de noviembre trae más bloqueo político

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, convocó las elecciones del 10 de noviembre para desbloquear la política española, pero los resultados del escrutinio apuntan a un mayor bloqueo.

El 10 de noviembre trae más bloqueo político

Las cuartas elecciones en cuatro años no han traído un reforzamiento de la mayoría, como pretendía Sánchez, tras frustrar un Gobierno con Unidas Podemos.

El PSOE, al que el CIS de Tezanos, le daba hasta 150 escaños, se ha quedado en 120 representantes en la Cámara Baja, tres menos que antes de la convocatoria electoral.

El bloque de la izquierda pierde además por el lado de Unidas Podemos. Ha pasado de 47 a 35, aunque suma tres por la irrupción de Más País.

El hundimiento de Ciudadanos, que pasa de 57 a 10 escaños, y el ascenso del PP y de Vox consolidan en el Congreso las posiciones más a la derecha mientras el centro se vuelve irrelevante. 

El PP sube de 66 a 87 escaños y Vox se dispara desde los 24 a los 53 diputados en el nuevo hemiciclo, donde irrumpe por primera vez una agrupación de electores, la presentada por Teruel Existe.

El resultado tampoco ofrece una mayoría alternativa del bloque de la derecha con Vox.

Si el panorama político fue complicado tras las elecciones de abril, las de noviembre han dado un nuevo giro de tuerca al bloqueo institucional, con un país al que está llamando a su puerta la desaceleración económica.

Sánchez ha perdido en estos comicios la opción de sumar con Ciudadanos y además lo tendrá más complicado con la izquierda, al depender más que antes de los independentistas de ERC, que están poniendo en riesgo la unidad de España.

El 10 de noviembre trae más bloqueo político

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33909

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política