Miércoles, 19 de Junio de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Soria

Doscientos cincuenta corredores, con FADISO

Cerca de 250 personas, cifras similares a las de años anteriores, han participado en la V Carrera Solidaria de FADISO (Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Soria), una actividad que pretende dar visibilidad a este colectivo y también recaudar fondos para una organización que desarrolla una labor social imprescindible en Soria.

Doscientos cincuenta corredores,  con FADISO

La cita ha discurrido por los circuitos del Campeonato de España de Duatlón que se celebra durante este fin de semana en la capital soriana, ejerciendo de prueba telonera.

Aunque se llama carrera, en realidad no es una prueba competitiva, por lo que poco importa el resultado.

A modo simbólico, destacar que María Jesús Astorga fue la primera deportista en realizar el recorrido de 2,5 kilómetros y en hombres, el joven Beltrán Flores, una de las promesas del atletismo soriano. Anteriormente se ha realizado la marcha corta, de 500 metros, si bien han sido muchos los participantes que han realizado las dos distancias al tratarse de un esfuerzo físico muy asequible.

A pesar del sol, lo cierto es que las temperaturas no han acompañado lo suficiente, pero sí lo ha hecho el público, que prácticamente ha llenado la grada instalada en la céntrica plaza, aplaudiendo y alentando a los participantes de una carrera muy familiar, donde se han podido ver a muchos padres y madres acompañados de sus hijos.

El bicampeón del mundo de maratón, Abel Antón, padrino de la carrera, ha felicitado a los participantes y les ha agradecido su solidaridad. Además, ha querido felicitar al otro padrino de la cita, el atleta internacional Daniel Mateo, que acaba de lograr la mínima olímpica en el maratón de Rotterdam en su debut en la categoría, además, ha excusado a ‘El Embajador’ que no ha podido estar en la prueba.

Al finalizar la velada, los corredores han disfrutado de una completa bolsa del corredor y de un completo sorteo de regalos. Como no podía ser de otra forma, todos están invitados a disfrutar este sábado del mejor duatlón nacional en las calles de Soria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 29216

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política