De Miguel: "Vamos a intentar ser el voto soriano en las Cortes generales"
La Plataforma del Pueblo Soriano (PPsO) aspira a romper en las próximas elecciones generales del 28-A el bipartidismo que ha imperado en las tres últimas décadas en las convocatorias electorales, con el reparto de los escaños entre PP y PSOE.
De Gregorio: "Nosotros nos basamos en la igualdad entre los territorios"
Fernández: "Apostamos por un desarrollo sostenible del medio rural que no ha conseguido ni PP ni PSOE"
El candidato de PPso al Congreso de los Diputados, José Antonio de Miguel, que ha encabezado anoche la pegada de carteles en el muro del polideportivo de San Andrés, en Soria, ha declarado a los periodistas que aunque el objetivo es complicado será su pretensión.
"Queremos que nuestro mensaje llegue a todos los sorianos y sorianas. Es un mensaje claro y nitido: somos un partido por y para Soria. La única defensa que vamos a hacer a lo largo de toda la campaña son todas las reivindicaciones que otras plataformas están haciendo en la calle y que nosotros hemos asumido todas y cada una de ellas en nuestro programa", ha resaltado.
Además ha asegurado que se dejarán la piel en esta campaña, con las dificultades que entraña el ser un partido modesto.
"No tenemos carteles tan fantásticos que ya se destaban -en alusión al PSOE-; nosotros tenemos que seguir pegando con los sprays los carteles en las paredes", ha apuntado.
De Miguel ha recalcado que los estatutos del partido figura la defensa de Soria y los sorianos y "es lo que vamos a hacer durante toda la campaña".
"Vamos a intentar ser ese voto canario pero en este caso soriano y que podamos decidir con esa representación en las Cortes generales quién gobierna España y, tal y como están las encuestas, vamos a intentar buscar esa posibilidad. De otra manera, creo que Soria ya tiene los días contados. Cada cuatro años se hacen muchas promesas y a los cuatro años siguientes se vuelven a hacer las mismas. Creo que la gente ya está harta de tanta promesa vana", ha denunciado.
Por su parte, la candidata de PPso al Senado, María Jesús Ruiz, ha asegurado que son el partido de Soria y para Soria y están frente a todos los grandes partidos, pero ha subrayado que creen que la provincia tiene y necesita tener futuro.
"Creemos que es el momento en esta etapa política, donde hay mucha fragmentación, que efectivamente los territorios alcen la voz y tengan representación propia, sin ningún tipo de disciplina de partido, trabajando sólo para los sorianos", ha aseverado.
Ruiz ha apuntado que lo positivo de la elección del Senado es nominal, con listas abiertas, donde los ciudadanos pueden elegir los distintos candidatos y no necesariamente tienen que ser de un único partido.
"Es difícil pero no es imposible. Y la cruz pues la colocan los ciudadanos y nos sometemos a su voto, que es en definitiva lo más importante en democracia. Y a eso nos vamos a dedicar. Espero que en estos días de campaña podamos trasladar ese mensaje de ilusión y de compromiso con esta tierra, que es el ADN de la PPso", ha resaltado.
Ruiz ha señalado que la causa de la PPso es la más justa para alguien que quiere a su provincia.