ASOCAR difunde la cultura del consumo de la carne de cerdo
Lecciones didácticas y entretenimiento y diversión en la segunda edición de Puercoterapia Soria
La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria abre sus XVII Jornadas Gráficas
Puercoterapia enseña a hacer "el chorizo de la abuela del pueblo"
La Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) ha acercado hoy la cultura del consumo de la carne de cerdo, en la segunda edición de "Puercoterapia Soria", donde ha habido tiempo también para la diversión y el entretenimiento.
Los carniceros sorianos han ocupado esta mañana la plaza de Herradores de Soria con diversos actos, como es el despiece de una canal del gorrino, demostraciones de corte de carne, así como subastas y regalos para los asistentes.
La jornada se ha abierto con la degustación de pastas y licores, como marca la tradición con las matanzas familiares, y acto seguido se ha desarrollado una "Lección de anatomía porcina" y de "Corte y confección", que ha enseñado al consumidor cuáles son las partes del cerdo, y han servido para preparar las carnes de una subasta, como si de un Agés se tratara, bajo el nombre de "Marrano agés!", en el que no ha faltado la bota de vino y cuya recaudación se destinará a la asociación ANDE Soria.
Previamente, también se ha mostrado como se elaboran los embutidos al estilo tradicional.
Como novedad, este año ASOCAR ha incluido en el programa el Concurso de Atuendos Cochinos, un reclamo para animar a los asistentes a caracterizarse de cerdo bien con disfraces, máscaras, gorros, maquillaje, etc.