ASOHTUR reconoce al bar "Antigua Casa Apolonia" y al hotel restaurante Antonio
Los galardones serán entregados mañana miércoles durante la celebración de la patrona de los hosteleros
El Enclave de Agua, seguido por 25.000 aficionados, según el Ayuntamiento
La red de calor con biomasa de Soria da servicio ya a 1.500 viviendas
La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) entregará mañana miércoles sendos galardones, en la celebración de Santa Marta, patrona de los hosteleros, al bar "Antigua Casa Apolonia", uno de los establecimientos con más solera de la ciudad de Soria, y a Antonio Pedroviejo Jiménez e Isidra Jiménez Martínez, fundadores del Hotel Restaurante Antonio de Almazán.
El Comité Ejecutivo de ASOHTUR ha concedido el premio "Establecimiento Hostelero 2015", a bar Antigua Casa Apolonia, "por sus 165 años al servicio de la hostelería soriana, siendo testigo de excepción del devenir histórico y social de la ciudad y lugar de encuentro durante los tres últimos siglos".
El Bar Apolonia recibirá una placa conmemorativa de manos del concejal de Turismo, Comercio y Desarrollo Industrial del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, durante el acto que se celebrará mañana miércoles 29 de julio, a las 13:45 horas, en el hotel Alfonso VIII de Soria.
El Comité Ejecutivo de ASOHTUR acordó también la concesión del premio "Empresario Hostelero 2015", a Antonio Pedroviejo Jiménez y a su esposa, a título póstumo, Isidra Jiménez Martínez, por su trayectoria empresarial de más de 66 años dedicados a la hostelería al frente de sus negocios "Hotel Comercio", "Bar Restaurante Casa Antonio" y "Hotel Restaurante Antonio".
El Comité Ejecutivo de la Agrupación ha querido resaltar la ilusión, el entusiasmo y el trabajo durante todos estos años, a este matrimonio, que siendo la tercera generación de posaderos, han convertido a los negocios de la familia en una referencia de la hostelería soriana.
El programa festivo de Santa Marta, patrona de la hostelería, se completa con una misa en la iglesia de los Padres Franciscanos de Soria a las 12:30 horas, y con una comida para invitados y socios de la citada agrupación que tendrá lugar sobre las 15:00 horas, tras la conclusión del vino español, que se celebrará también en el Hotel Alfonso VIII.