Una gestión municipal de derechas bajo las siglas del PSOE
El concejal de la agrupación de electores Sorian@s reflexiona en este artículo de opinión sobre los "males" que arrastra la gestión municipal del PSOE en el Ayuntamiento.
La infancia ya puede disfrutar de dos nuevos parques infantiles
Soria y Colliure estudian programas de intercambio turístico y cultural
OPINIÓN/Reflexiones sobre la gestión municipal
Para alguien que no ha salido de aquí, cualquier cosa que se haga parece una maravilla, pero si conoces lo que otros alcaldes han hecho en sus ciudades, esto de Soria deja mucho que desear. A Soria le inunda la mediocridad. Cuando en una ciudad la gente más joven no tiene futuro, es que algo no sé está haciendo bien, y Valcorba es un ejemplo, pues la tenemos totalmente abandonada. ¿Y qué hay de la depuradora? En cuanto al mercado de abastos, antes casi de estrenarlo, parece que ya se ha hecho viejo.
Sobre la barriada del Castilla, decir que han vendido terreno público para que empresas privadas especulen, mientras su fin original era el de uso para vivienda de protección social. Sobre adoquinado en Soria no deberíamos ni hablar, pues todavía no hemos encontrado la forma correcta de adoquinar las calles de esta ciudad, para que dure en el tiempo.
En cuanto al proyecto Intramuros, el equipo de gobierno se ha limitado a pedir dinero a Europa, pero Europa pone condiciones, entre ellas que el Ayuntamiento tiene que aportar el 50 por ciento del dinero, así que la "broma" vendrá al saber que el Ayuntamiento no tiene ni un euro. Esta ciudad necesitaba modernizarse, y se podía haber hecho muchísimo mejor, y más barato, si hubiera existido "una buena gestión". Este alcalde nos ha servido solo para endeudarnos, vender nuestro patrimonio municipal, dar subvenciones desorbitadas como los 430.000 euros al año al Numancia o los 500.000 euros al año al transporte urbano y realizar privatizaciones a largo plazo, como el agua, malgastando los ingresos para poder mantener el día a día del Ayuntamiento, hipotecando a futuros gobiernos municipales.
De todas las propuestas que hemos presentado al equipo de gobierno, sobre la zona azul, la circulación en Soria, Intramuros, el mercado de abastos, el adoquinado, la accesibilidad en la ciudad y sus edificios, los horarios de las piscinas, la revisión de los fondos de UNESPA, el personal del Ayuntamiento, y muchas más, el equipo de gobierno las ha despreciado en su mayoría sin ninguna justificación, además de no darnos acceso a toda la información solicitada. El trabajo en el Ayuntamiento tiene que ser serio, de planificación, pero lo único que sabe hacer el equipo de gobierno es improvisar, y así nos va. Estamos perdiendo población: este curso se ha cerrado el colegio San José y, si continuamos así, el siguiente cierre será el de un instituto.
Hay que partir de que nuestro alcalde tiene su propio partido, aunque gobierno con siglas del PSOE. Aquí se vota Carlos Martínez y no al PSOE y este alcalde hace una política de derechas. Por eso aquí el PP lo tiene difícil, porque este alcalde está haciendo la política que por norma haría el Partido Popular. Esta ciudad se va a convertir en la ciudad más cara en cuanto a impuestos, mientras los sueldos de la empresa privada quizás son de los más bajos de España. Somos la ciudad de este país con el mayor esfuerzo fiscal absoluto en el IBI.
El personal del Ayuntamiento, más de 450 puestos, es otro tema que hay que tocar muy seriamente, y poner orden. Lo primero sería un control exhaustivo de todos los trabajadores, sobre todo del interventor, que parece estar más por un interés personal que colectivo, y exigimos una auditoría al Ayuntamiento, empezando por las cuentas municipales y los "sobresueldos en puestos duplicados o engañosos".
Luis Alberto Romero, concejal de la agrupación de electores Sorian@s