La infancia ya puede disfrutar de dos nuevos parques infantiles
Los más pequeños ya pueden disfrutar de la renovada zona de juegos infantiles en el parque de La Barriada y del nuevo espacio instalado en Los Royales con más de 270 metros cuadrados.
"Vive la Magia" llega a Soria con magos de cinco países
Una gestión municipal de derechas bajo las siglas del PSOE
En este caso ha sido la empresa Starmobel quien, con una oferta económica de 47.100 euros más IVA (56.991 euros), ha ejecutado la doble intervención.
La propuesta incluía como mejoras la inclusión de dos mesas de picnic en la zona de Los Royales, entre otras, así como el incremento el plazo de garantía duplicando el previsto en el pliego.
La actuación en el parque de La Barriada ha supuesto la sustitución del suelo de seguridad de 150 metros cuadrados con la inclusión de un balancín, un tobogán, juegos de muelle con distintas formas además de una pequeña casita de 13 metros cuadrados.
Por otro lado, el nuevo parque infantil de Los Royales, ubicado en la calle Congreso de los Diputados, supone la colocación de suelo especial en 270 metros cuadrados.
La principal novedad es la inclusión de un carrusel columpio, un tobogán y una construcción completa donde los pequeños podrán desarrollar su psicomotricidad con seguridad.
También se incluye en esta zona un columpio inclusivo que es uno de los compromisos municipales para ir dotando a distintos barrios de este tipo de equipamiento sumándose al existente en Los Pajaritos y en La Dehesa. Esta zona infantil está pensada para niños de menos de 12 años y completa el equipamiento en este barrio que incluyó otro tipo de espacios recreativos.
Junto a estos espacios se suman otros como las pistas polideportivas y el nuevo campo de minigolf al que se la dotado de sistema de riego para su posterior uso.