Sainz (PP) acusa al PSOE de ir "a remolque" de la oposición en el Ayuntamiento
Más de medio centenar de aspirantes para la bolsa de socorristas
Las administraciones piden prudencia a los sanjuaneros en el desencajonamiento
Ante las dificultades, por su condición de candidato al Congreso y procurador regional, de sus concejales Javier Antón y Ángel Hernández
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha acusado al equipo socialista de Gobierno de ir "a remolque" de las criticas de la oposición, debido a las dificultades que tiene para convocar comisiones y atender los asuntos municipales los concejales Javier Antón y Ángel Hernández.
“Si decimos que no han convocado el Consejo de Urbanismo, lo convocan; si decimos que no han convocado Comisión de Personal, casualmente nos convocan a una mesa de negociación; si nos hacemos eco de las críticas de los vecinos por el reventón de la tubería de la calle La Florida, casualmente nos dicen que estaba previsto cambiarla”, ha ironizado Sainz hoy en rueda de prensa.
Además ha lamentado este funcionamiento por parte del Ayuntamiento de Soria durante esta legislatura porque “se nota la ausencia de Luis Rey, que Javier Antón está más dedicado a la campaña como candidato del PSOE, y que Ángel Hernández prefiere dedicarse a sus ocupaciones como procurador y sólo convoca cuando las Cortes le dejan tiempo libre”.
En este sentido ha recorado que "le guste o no le guste a Ángel Hernández, la última Comisión de Personal fue el 21 de abril, a pesar de que tiene pendientes los turnos de San Juan y de los socorristas; le guste o no le guste a Javier Antón, la tubería de agua de la calle La Florida se ha reventado varias veces y en los 9 años que lleva gobernando el PSOE ha habido tiempo suficiente para renovar las diferentes infraestructuras hidráulicas” y más “cuando en los últimos 3 años el equipo de gobierno socialista ha contado con 12’6 millones de euros para renovar infraestructuras hidráulicas, pero han destinado ese dinero a otras cosas”.
Más IBI
El portavoz del Grupo Municipal Popular también se ha referido hoy al IBI porque en la jornada de ayer el Ayuntamiento de Soria inició el periodo de pago voluntario de este impuesto municipal que “ha subido durante 8 años consecutivos”.
De hecho, ha apuntado Sainz, “en 2016 el Ayuntamiento de Soria espera recaudar por este impuesto 11’2 millones de euros, frente a los 5 millones de euros por IBI que recaudaba este ayuntamiento en 2008”. Esto supone, ha continuado Adolfo Sainz, que “los sorianos paguemos cada día 30.000 euros al Ayuntamiento de Soria por el IBI”.
Sainz ha puesto sobre la mesa que “el Ayuntamiento de Soria ha sido uno de los que más ha aumentado el IBI, y en los peores años de la crisis”. Según el Informe de la Agencia Tributaria de Madrid, Soria “es la tercera capital donde el esfuerzo fiscal para pagar el IBI es mayor”, un informe “en el que hemos pasado del puesto decimotercero al noveno, al séptimo, y ahora al tercer puesto”.
Por último, ha asegurado además que “desde el PP seguiremos insistiendo para que el equipo de gobierno establezca bonificaciones porque todavía quedan dos años más de subida del IBI”.