Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
21 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

Prorrogado hasta diciembre el convenio de extinción de incendios

La comisión de seguimiento del convenio suscrito por el Ayuntamiento de Soria y la Diputación provincial para la prestación de servicio de extinción de incendios se ha reunido esta semana para abordar la prórroga del mismo.

Prorrogado hasta diciembre el convenio de extinción de incendios

Esta mesa de trabajo, en la que han participado el presidente de la Diputación, Luis Rey, el diputado Alberto Abad, la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, y el jefe del parque de Bomberos, José Javier Gómez Pardo, se ha acordado proponer la mencionada ampliación de la prórroga del convenio, inicialmente, hasta el mes de diciembre mientras se lleva a cabo el proceso de selección de nuevos efectivos. 

Esta prórroga permite garantizar la prestación de un servicio esencial y sensible como es el de extinción de incendios siendo la prioridad de ambas partes no dejar desprotegida ninguna zona de la provincia.

En esta reunión se ha acordado también que cada institución avance en los nuevos términos del convenio con la intención de mantener algunos aspectos como la coordinación de los servicios desde el propio parque del SEIS y la actuación en el entorno de los 30 kilómetros.

Obviamente, se excluirá del convenio el capítulo económico ligado a los bomberos de refuerzo que sí se contemplan en el actual y se establecerán nuevos puntos de conexión que fortalezcan esta coordinación entre administraciones.

También se ha coincidido en la exigencia a medio y largo plazo de que la Junta de Castilla y León se sume a este acuerdo inter-institucional dadas sus competencias en la materia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 24187

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política