Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
21 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

Martínez anuncia análisis para municipalizar servicio de limpieza

El alcalde Carlos Martínez ha adelantado durante la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria la decisión de encargar un primer análisis sobre la viabilidad de municipalizar el servicio de limpieza de la capital una vez que el contrato ha concluido y se encuentra en fase de prórroga.

Martínez anuncia análisis para municipalizar servicio de limpieza

El alcalde ha añadido que “queremos conocer una valoración económica de lo que supone, las limitaciones o no jurídicas, hasta qué punto puede llevarse a cabo de una forma más eficiente y eficaz, los distintos modelos que podrían acometerse…”.

El servicio de limpieza tiene actualmente 60 trabajadores en plantilla, que gestiona la empresa Valoriza.

En este mismo sentido, ha indicado que “una decisión de este tipo supondría una inversión inicial muy alta en material, vehículos y equipamiento y es otra arista que debemos estudiar y analizar para tomar de una decisión con todos los argumentos sobre la mesa”.

La experiencia positiva de otros servicios como la del cementerio, cuya gestión ha sido recuperada por el Ayuntamiento con una más que evidente mejora del mismo, o la empresa mixta del agua, con un mayor control municipal y transparencia, son dos ejemplos prácticos de esta recuperación de recursos municipales.

Martínez, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que el servicio de limpieza no funciona mal, pero siempre se puede aspirar a mejorarlo.

Además no ha podido concretar si la municipalización del servicio de limpieza podría incluirse ya en los presupuestos municipales de 2019, o habría que demorarlo, para otra anualidad.

Todo dependerá del informe que presente en los próximos meses los servicios técnicos municipales, que ya han comenzado a estudiar el asunto.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha incluido otros temas como el acuerdo entre la ONG Cives Mundia, y el Ayuntamiento de Soria para colaborar en la organización de la 2ª Feria Nacional para la repoblación de la España Vacía, que tendrá lugar en Soria los días 9, 10 y 11 de noviembre con una aportación municipal de 15.000 euros.

También se ha dado el visto bueno a la contratación a favor de la empresa SWING LECTROSHOW, S.L., para la contratación en régimen de alquiler, de un camión escenario cubierto para la celebración en la Plaza Mayor de los espectáculos musicales programados con motivo de las Fiestas de San Saturio 2018, cuyo presupuesto asciende a 22.500 € + 21 % IVA y que dispone de las siguientes características:

También se ha aprobado el proyecto de ejecución, concesión de la licencia de obras para el adecentamiento de cubiertas, sótano, acometidas, núcleo de escaleras y aislamiento de fachadas en el edificio sito en C/ Sanz Oliveros, nº 3 de Soria, según proyecto promovido por Cáritas Diocesana de Osma.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 24199

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política