Mercado municipal: cuatro años y medio vacío
El mercado municipal de Soria cumple este miércoles cuatro años de su apertura y lo hace con la planta superior vacía. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reiterado que hay que seguir insistiendo en esta apuesta comercial llamada a dinamizar el centro urbano.
El Ayuntamiento reclama a hosteleros extremar medidas
Dos propuestas para organizar corridas de toros
Martínez, que ha subrayado que como usuario tiene satisfacción por la nueva dotación comercial, ha reconocido que la compleja situación sanitaria y económica sufrida en el último año no ha ayudado al sector comercial, aunque la alimentación no haya sido de las más castigadas.
"Creo que el mercado municipal está operando a pleno rendimiento prácticamente la planta de abajo y seguimos trabajando para desarrollar una empresa tractora de la hostelería que pueda aportar valor añadido a todo el sector, en la planta superior", ha valorado.
El alcalde de Soria ha subrayado que la peatonalización del entorno de la dotación comercial está suponiendo un incremento de la apertura de locales comercales en el casco histórico de la ciudad.
"Todo el entorno de la plaza Bernardo Robles está propiciando que solares degradados estén recuperando una plena actividad, bien para uso residencial u hosteleria", ha recalcado.
En este sentido ha reiterado que hay que seguir apostando por nuevas zonas de peatonalización, como la zona de la plaza del Carmen, para dinamizar el centro urbano.
El Ayuntamiento de Soria abrió hoy hace cuatro años la puertas del nuevo mercado municipal de abastos, en la fecha limite para justificar las ayudas europeas, en un acto en el que el alcalde Carlos Martínez, animó a seguir avanzando en el modelo de transformación de la ciudad.
El nuevo mercado de abastos, que se construyó en los últimos cinco años y medio, sumó una inversión total de 10 millones de euros, financiada con fondos europeos, de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento de Soria.
La nueva dotación comercial abrió con 12 de sus 17 puestos en uso y pendiente de ocupar la segunda planta, dedicada a hostelería y ocio.
Martínez animó a los ciudadanos a darle vida y continuidad a este mercado municipal, "un proyecto más de la transformación de la ciudad".
El arquitecto de la obra, Francisco Aceña, resaltó que el casco histórico de Soria está olvidado al menos desde hace seis décadas y, desde entonces, no se había producido ninguna intervención que pudiera suponer equipamientos nuevos.
"El mercado va a potenciar la vida en el casco y todo lo que puede generar alguna actividad", subrayó.