Martínez defiende negociaciones con Puigdemont
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, también ha respaldado las negociaciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los independentistas catalanes, para conseguir la mayoría para revalidar su mandato en La Moncloa. A su juicio, todo lo que se haga dentro del marco constitucional es legal.
Semana de la Prevención de Incendios en Soria
La "tapa" de Doctrina se licita por 900.000 euros
El alcalde de Soria ha reconocido a los periodistas el resultado “endiablado” de las elecciones generales, ha censurado que el PP conforme gobiernos en varias comunidades con Vox y le ha acusado de “incendiar las calles e incendiar Cataluña para con ello incendiar España”.
Martínez ha subrayado que el proyecto socialista apuesta “por la igualdad entre personas y entre territorios”, de la mano de los proyectos europeos y agendas internacionales con los que se han conseguido una lluvia de millones en los últimos años a la ciudad.
El alcalde ha subrayado que hay que crear “estructuras fuertes y sólidas” y generar “alianzas y no rupturas” entre territorios, frente a las demandas de los nacionalistas de más dinero para sus territorios.
Sobre la negociación con Puigdemont , ha señalado que “ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar” y que “en todos las negociaciones se comienza desde posturas extremas y se acaba encontrando un punto intermedio”.
En este sentido ha recordado las negociaciones de Aznar con Pujol, para conformar su segundo gobierno, en el que paso de gritar “Pujol enano, habla castellano” a hablar catalán en la intimidad.
El alcalde socialista de Soria ha defendido que se puede hablar “de todo lo que esté dentro del marco constitucional” y que “todo lo que se haga dentro de la constitución es legal”.
Además, ha calificado de positivo “todo lo que impida la ruptura de la convivencia en este país”.
El primer edil ha acusado al PP de vivir en “una apocalipsis continua de la ruptura de España que solo es una ruptura de su idea de España” porque “España es plural y diversa”.
Además, Martínez ha estimado que España “se rompe más” por los desequilibrios territoriales, por la falta de oportunidades para los jóvenes o por unos salarios mínimos y unas pensiones que no permiten una mínima calidad de vida, en alusión a las políticas del PP.
Sobre las voces críticas dentro de su partido –Felipe González y Alfonso Guerra, entre otros- ha mostrado “respeto y admiración” para la generación de socialistas del felipismo, pero les ha reclamado “que nos dejen asumir los retos que nos tocan a nuestra generación”.
En este sentido ha manifestado que los políticos “no elegimos el tiempo que nos toca vivir pero si las decisiones que tomamos”.
Por último, ha apostado por “la responsabilidad, la coherencia y la convivencia”.