Jueves, 16 de Agosto de 2018
Buscar
Muy nuboso
22 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

Los usuarios de las piscinas se quejan de la "pésima gestión"

El grupo municipal popular ha recibido una serie de quejas de los sorianos con respecto a las instalaciones deportivas de nuestra ciudad y que según ha destacado la concejal popular Eva García “reflejan la realidad de las instalaciones, muy lejos de la imagen idílica que quieren trasladar desde el Ayuntamiento”.

Los usuarios de las piscinas se quejan de la "pésima gestión"

 “Si hace unos días podíamos leer el buen funcionamiento de las piscinas de la capital, ello choca con las quejas que en el grupo popular hemos recibido de los usuarios de las mismas”, ha señalado hoy en un comunicado.

 “Nos llama la atención que en plena ola de calor, los usuarios apenas sobrepasaban las 40 personas en el Polideportivo de la Juventud. No llegaban ni a 60 en las instalaciones del Polideportivo San Andrés, y mucho nos tememos que esto tiene mucho que ver con la higiene, o más bien con la falta de ella”, ha apuntado.

 “De esta última instalación es de la cual hemos recibido más quejas de los sorianos. La falta de limpieza de los vestuarios, duchas y sanitarios, es uno de los puntos que más nos han remarcado los usuarios “hasta falta el papel higiénico” nos comentaba una señora. Parece tener fácil solución SI periódicamente se hace una revisión  y limpieza durante la jornada”, ha señalado.

Otra de las quejas más frecuentes es la que se refiere al acceso al vaso de la piscina.

“Se han hecho grandes obras en el centro de Soria, pero han descuidado las pequeñas cosas, las del día a día, las que en resumidas nos hacen la vida fácil. Las personas con movilidad reducida lo tienen imposible. Soria aspira a ser “Ciudad Amiga de las Personas Mayores” y a estas ”personas mayores” usuarias de las instalaciones del San Andrés cada vez les cuesta más ir a la piscina por no tener una fácil acceso a ella. De la misma forma que la piscina de la Juventud tiene unas escaleras más cómodas para ellos y hasta un elevador hidráulico con asiento para poder acceder, se podrían diseñar las escaleras y colocar el elevador hidráulico en las instalaciones del San Andrés”, ha explicado.

“Nos llama la atención que con el servicio de mantenimiento de parques y jardines que tiene nuestra ciudad, el césped del Polideportivo San Andrés esté tan poco cuidado.

“Parece un arenal y no es un césped cómodo donde recostarse” es otra de las reincidentes quejas recibidas”, ha resaltado.

 En definitiva, “todas las quejas derivan de una gestión pésima de la instalación del Polideportivo del San Andrés, que cada vez está perdiendo más usuarios. Los sorianos prefieren coger sus vehículos y desplazarse hasta alguna de las piscinas cercanas a la capital (Fuente de la Teja, Camaretas, Garray, Tardelcuende, Los Rábanos,…ect), instalaciones como las de la capital, pero a diferencia de estas, bien gestionadas y atendida, lo hace que sea más atractivo el tener que coger el coche para ir a ellas, que darse un paseo para ir al San Andrés”.

Por su parte, el equipo socialista de Gobierno ha replicado a través de su gabinete de prensa exhibiendo los datos de las piscinas municipales al cierre del mes de julio, en el que "se han superado todos los registros de usuarios de los último años con más de 3.000 sobre 2017 alcanzando casi los 14.000 sólo en el San Andrés y La Juventud".

"Esta cifra sigue evidenciando la gran respuesta de la población que se sigue implicando con la candidatura de Ciudad Europea del Deporte ahora consolidada además con la selección de la ciudad como sede del Europeo multideporte 2020 gracias a sus instalaciones e inversiones", ha resaltado.

Además ha confirmado que el Ayuntamiento de Soria ha recibido a lo largo del verano tres escritos referidos a las piscinas, de ellos uno tiene que ver con el riego en el césped y otro con mejoras en los vestuarios.

El tercero es una sugerencia para abrir al público antes de las 11.30 horas e intentar prolongar hasta el 15 de septiembre la temporada.

"Todas ellas serán estudiada para seguir implementando mejoras como las ya establecidas este ejercicio con los toldos en La Juventud", ha apuntado.

DATOS DEL MES DE JULIO EN PISCINAS

TOTAL: 25.230

San Andrés: 8159 usuarios (6588 en 2017)

La Juventud: 5777 usuarios (4332)

TOTAL: 13.936   suma de las dos descubiertas para comparar con los años anteriores en el mes de julio-

2017 (10.920)  

2016 (7.806)

2015 (9.898)

DATOS ADICIONALES

Castillo: 2613 usuarios -cómo sabéis ésta es gratuita-

Angel Tejedor: 8681 usuarios  (7168) -CUBIERTA-

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 23513

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política