Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

IU invita a alcalde a defender su honor en Palacio de Justicia

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria, Enrique García, ha invitado hoy al alcalde de Soria, Carlos Martínez, a que defienda su honorabilidad en el caso "Enredadera" presentando una denuncia ante la Justicia contra el periódico que publicó la noticia, si entiende que mintió.

IU invita a alcalde a defender su honor en Palacio de Justicia

García, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha asegurado que Martínez tardó muy poco en comparecer tras salir su nombre publicado en una información publicada por "El Norte de Castilla" sobre el caso "Enredadera" en Soria, para defender su honorabilidad y su respetabilidad.
"Tiene una forma sencilla de defender su honorabilidad y es acercarse al Palacio de Justicia, que está a 200 metros del Ayuntamiento, y presentar una demanda por injurias e infamias por lo publicado", ha señalado.
García ha invitado al alcalde de Soria a denunciar al medio de comunicación que ha publicado las grabaciones del caso "Enredadera" referidas al Ayuntamiento de Soria, si entiende que éste miente.
"Si lo publicado es mentira, que lo demande y defienda su imagen. Porque si no lo hace, la sociedad soriana e IU vamos a seguir pensando que esto es lo que parece", ha subrayado.
En este sentido, el concejal de IU ha apuntado que lo que parece es que mientras se estaba tramitando en el Ayuntamiento de Soria y en la Diputación los pliegos que regirían la concesión de unos servicios públicos, de forma paralela se estaba llevando a cabo conversaciones "privadas, secretas y cerradas, que presuntamente estaban encaminadas a favorecer a una empresa y que finalmente se terminó llevando esos servicios".
Para García, con la operación "Enredadera" la UDEF y la Fiscalía anti-corrupción lo que está es desmantelando una trama corrupta que amañaba y adjudicaba contratos públicos irregularmente.
"Y en el marco de esta operación conocemos unas grabaciones en las que aparecen los nombres de dos concejales de este Ayuntamiento: Carlos Martínez, alcalde de Soria, y Luis Rey, a la sazón presidente de la Diputación provincial. Nos parece que no es casualidad; no pasaba por allí y se hablaba de ellos", ha declarado.
García ha señalado que las adjudicaciones terminan cayendo en "el saco de Ulibarri".
García, que ha calificado este caso como gravísimo, ha asegurado que IU siempre ha estado en contra de las privatizaciones porque lo es del pueblo lo tiene que gestionar el pueblo y además es más económico.
"El peligro de las privatizaciones son los sobres. Las privatizaciones tienen en general mordidas y hay que desterrarlas", ha apuntado.
Además ha lamentado que Soria salga con este caso en el mapa de la corrupción de España.
"Lo que más tranquilidad aportaría a la sociedad soriana, es que Martínez y Rey defiendan su honor en el Palacio de Justicia. Si es verdad que Ulibarri les ha presionado y no han accedido, pongan la denuncia y que ayuden a aclarar la trama", ha apuntado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 23514

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política