La Junta transmite mensaje de "absoluta tranquilidad" para fiestas de San Juan
Tras la prohibición de matar el Toro de la Vega en Tordesillas
C´s pide un mayor control en la colocación de las señales de tráfico en la ciudad.
Dos torreones del castillo y la ermita de San Ginés, primeras actuaciones de "Soria Oculta"
El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha enviado hoy un mensaje de tranquilidad a los vecinos sobre la celebración de las próximas fiestas de San Juan, donde el toro es el protagonista, tras la prohibición de la Junta de Castilla y León de matar el toro en Tordesillas.
Martínez, a preguntas de los periodistas al término de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria, ha reconocido que han surgido dudas entre los ciudadanos, por lo que se ha puesto en contacto hoy con responsables de la Junta de Castilla y León, quienes han trasladado un "mensaje de absoluta tranquilidad".
"Los festejos que se celebran durante todas las fiestas de San Juan tienen la declaración de carácter extraordinario tradicional", ha resaltado.
la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León declaró "espectáculo taurino tradicional", en mayo de 2001, a los festejos taurinos de las fiestas de San Juan de la Ciudad de Soria.
Según algunos estudios, las fiestas tienen su origen en la celebración, en tiempos remotos, del solsticio de verano, donde ya la celebración giraba en torno al toro, al vino y al fuego.
Con la construcción de la plaza de toros en 1853, llamada La Chata, se prohibió correr el toro enmaromado y darle muerte en la calle.