C´s pide un mayor control en la colocación de las señales de tráfico en la ciudad.
Para que no se produzcan situaciones absurdas como la del paseo de San Prudencio
La feria taurina de las fiestas de San Juan ya tiene carteles
La Junta transmite mensaje de "absoluta tranquilidad" para fiestas de San Juan
Para que no se produzcan situaciones tan absurdas como la que se da en el paseo de San Prudencio, en los margenes del Duero, junto al aparcamiento del Sotoplaya, Ciudadanos Soria (C`s), ha pedido que el Ayuntamiento clarifique los criterios técnicos que se utilizan en la colocación de la señalización vertical y horizontal de tráfico.
En concreto, el concejal de Ciudadanos, Jesús de Lózar, ha pedido que la instalación de las señales esté previamente avalada por un informe de los servicios técnicos municipales y en su caso de la Policía Local.
Pero además Ciudadanos Soria (C`s) ha advertido que la responsabilidad derivada de una mala práctica en este asunto, podría también suponer para el Ayuntamiento de Soria el desembolso de importantes cantidades de dinero en indemnizaciones, por lo que es imprescindible ejercer un control absoluto de la señalización que se coloca en la vía pública, de su diseño y de los materiales utilizados.
En el caso denunciado por Ciudadanos, el aparcamiento habilitado para las personas con discapacidad tiene obstáculos para su uso, con un árbol al que hay que eludir para realizar la maniobra de aparcamiento.