Guarda-cascos y transporte público para acudir al desencajonamiento
El Ayuntamiento facilita estos servicios el próximo sábado
El PP acusa al PSOE de tener paralizados en el Ayuntamiento los temas de personal
Elegidos los miembros que compondrán las 42 mesas electorales de Soria
El Ayuntamiento de Soria mantendrá operativo el servicio de guarda-cascos y transporte público este sábado coincidiendo con el desencajonamiento de los novillos en el monte Valonsadero, previsto en torno a las diez de la mañana.
Dos horas antes aproximadamente se llevará a cabo el desencajonamiento de los novillos del Viernes de Toros en la Plaza, según ha confirmado hoy el Ayuntamiento a través de su gabinete de prensa.
La Concejalía de Festejos ha insistido en primar la seguridad con ambas opciones para evitar comportamientos peligrosos al volante.
De esta manera, tanto el guardacascos, como siempre ubicado a la llegada a los corrales, como los autobuses, con salida desde Duques de Soria, se podrán utilizar desde las 07.00 horas de forma ininterrumpida con una flota de ocho autocares y hasta las 18.00 horas.
El Ayuntamiento ha recordado, además, a todos los que se acerquen al monte la importancia de respetar un entorno natural como es Valonsadero y utilizar los contenedores ubicados para no acumular basura y dañar un lugar natural que desde este sábado ya será punto de encuentro de cientos de sorianos los fines de semana hasta la llegada de San Juan.
De esta forma, se mantendrán todos los contenedores y recursos de años anteriores con la colocación de grandes contenedores de obra y los habituales de envases.
A estos recursos se añadirán más papeleras distribuidas por la zona de los bares y se dotará a cada peña de un contenedor de vidrio para conseguir reciclar este material y primar la recogida selectiva.
Este año también se llevarán estos cubos a las Cuadrillas para sumarlas a la apuesta municipal por reducir la huella en nuestra ciudad y seguir en la zona alta de las ciudades que más y mejor reciclan.