El PP acusa al PSOE de tener paralizados en el Ayuntamiento los temas de personal
El concejal Alberto Rodríguez asegura que hay malestar entre los empleados públicos
"Gran Hermano" en la piscina de La Juventud
Guarda-cascos y transporte público para acudir al desencajonamiento
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez, ha acusado hoy al equipo socialista de Gobierno de tener paralizados los temas de personal, lo que está generando “malestar entre los empleados públicos del Ayuntamiento de Soria”.
De hecho, según ha subrayado en rueda de prensa, la Comisión de Organización “no se reúne desde el pasado 21 de abril, hace más de mes y medio”.
Además, según ha recordado, “la negociación del convenio colectivo está paralizada, un convenio colectivo que está denunciado por los sindicatos desde el año pasado”.
Esta paralización de las políticas de recursos humanos del Ayuntamiento de Soria se produce “a las puertas de fiestas de San Juan, con la celebración del desencajonamiento este sábado, y nadie sabe nada”.
“Hay una inactividad en personal que no es normal”, ha subrayado Rodríguez, quien ha dejado claro que “en lo que sí tiene prisa el PSOE en el Ayuntamiento de Soria es en conceder una productividad al interventor municipal”, una productividad sobre la que ha recordado “están todos los sindicatos en contra y todos los grupos políticos en contra”.
Rodríguez ha lamentado además que el “concejal encargado del área de personal está más centrado en sus ocupaciones dentro del PSOE que en los empleados públicos del Ayuntamiento de Soria”.
Socorristas
También se ha referido Rodríguez a la situación en la que están los socorristas de las piscinas de Soria porque “hay problemas con los turnos, pero está todo paralizado”.
Es más, se les ha pedido a los socorristas que comuniquen su periodo de vacaciones cuando desconocen cuáles van a ser sus horarios, lo que supone “empezar la casa por el tejado”, una situación que Rodríguez ha calificado “de locos” y “kafkiana”.