Espacio co-working y lanzadera, dos nuevos recursos para los emprendedores
El Ayuntamiento de Soria pondrá en marcha esta primavera un nuevo espacio co-working, en el casco viejo, y una lanzadera de empleo en convenio con la fundación Santa María de la Real, para mejorar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y el emprendimiento en todas sus fases.
La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Soria, Marta Cáceres, ha informado hoy en rueda de prensa de los distintos programas que se gestionan desde la Concejalía y que buscan mejorar la empleabilidad de distintos colectivos, especialmente los jóvenes.
La corporación soriana ha destinado 180.000 euros para adoptar y equipar un local que permitirá disponer de una zona diáfana con áreas de trabajo, áreas de encuentro y áreas de almacenaje buscando el doble objetivo de dinamizar el casco antiguo de la ciudad y ofrecer puestos de trabajo a quienes quieren poner en marcha un negocio.
También como novedad a partir de mayo se pondrá en marcha, con un convenio con la Fundación Santa María de la Real, un servicio de asesoramiento a demandantes de empleo en el Centro Cívico Bécquer.
En este caso, la citada fundación aportará un técnico que ayudará a elaborar currículos, realizar entrevistas de trabajo, coaching, fórmulas de búsqueda de empleo mientras que el Ayuntamiento de Soria cederá el espacio y el equipamiento necesarios.
Cáceres ha detallado también que el programa educativo "Taller para Emprender", puesto en marcha por primera vez en colaboración con los centros de Formación Profesional, Cámara y Diputación, encara ya la recta final con un concurso en el que se presentarán las iniciativas empresariales que los alumnos han llevado a cabo después de unas fases previas de tutela con trabajo de formación del profesorado, charlas de motivación al alumnado, talleres y tutorías y participación en el citado concurso para compartir el trabajo desarrollado.