Sábado, 04 Mayo 2024
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP censura que el pliego del mercado de abastos contemple un canon "ridículo"

Critica la improvisación y los plazos ajustados que lleva este expediente, que pone en riesgo la inversión europea

o Popular ha criticado hoy el procedimiento y el contenido del pliego de condiciones económico-administrativas del nuevo mercado de abastos que establece, a su juicio, "un canon ridículo", con apenas un millón para 25 años de concesión.

alt=

El concejal del Partido Popular en Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, ha analizado hoy el pliego de condiciones económico-administrativas que regirá la gestión del nuevo mercado de abastos y que la junta de gobierno local tiene previsto aprobar el próximo viernes, tras anunciar el PSOE que iría a pleno en mayo

A la espera de un estudio más profundo y las pertinentes explicaciones en comisión, el PP ha advertido de "puntos oscuros" que les dejan preocupados por la importancia de las obras.

Hernando ha defendido el compromiso del PP con el mercado de abastos, como un estimulo esencial para el comercio del centro, pero ha señalado que no puede hacerse con la improvisación que lleva y a cualquier precio.

En concreto, el concejal popular ha mostrado su sorpresa porque el asunto haya pasado por arte de magia de la comisión de Urbanismo a la de Hacienda, un acto que no es solamente formal sino que revela una táctica premeditada, al apartarse el asunto del departamento de Urbanismo pasándose a la esfera del interventor municipal, "donde las cosas se mueven con mucha mayor flexibilidad".

Hernando ha señalado que con este asunto complicado se evita además a Javier Antón, en campaña electoral como diputado, gestione este asunto y le pueda salpicar.

Además ha recordado que inicialmente se vendió que el mercado tendría limitaciones y sólo se centraría en producto seco, pero ahora no se ha incluido en el pliego, lo que pone en dudas la viabilidad del mercado.

Canon ridículo

Hernando ha asegurado que el importe del canon previsto, para 25 años, es de un millón de euros, lo que supone 40.000 euros anuales, 3.300 euros al mes. "Un canon ridículo por disfrutar de un local nuevo y por cien plazas de aparcamiento", ha lamentado.

"Parte del truco es imputar al adjudicatario la obligación de ejecutar unas obras ajenas y que ya están adjudicadas. Se trata de rebajar el canon a cambio de ejecutar unas obras", ha censurado.

El concejal ha lamentado que el informe de interventor se limite a un párrafo.

"Este pliego revela una tendencia a la descapitalización del patrimonio municipal", ha lamentado.

El 80 por ciento del canon se cobra, según el pliego, en esta legislatura.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 7736

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia