El Ayuntamiento recepciona las obras del mercado de abastos con "anexo de repasos"
Desarrollo de un plan de autoprotección del edificio y zonas anexas
Treinta y dos proyectos, con una inversión de 4,2 millones, respaldó Iberaval en Soria en 2015
El PP califica de tomadura de pelo que el alcalde pida subvenciones europeas para cambiar los contadores del agua
El Ayuntamiento de Soria y la empresa Ogmios han firmado hoy el acta de recepción de las obras en el nuevo mercado de abastos, y lo han hecho con un anexo de repasos, que contempla pequeños remates que se acometerán de forma inmediata en el edificio.
Los técnicos municipales, tanto del área económica como de la urbanística, han supervisado esta mañana las obras del mercado municipal y entorno junto con representantes de la dirección facultativa y de la empresa constructora Ogmios y han rubricado a última hora de la mañana el acta de recepción con un anexo de repasos.
La visita previa a la rúbrica de la citada acta ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Martínez, la arquitecta municipal, el interventor así como la dirección de obra, la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud además de los responsables de Ogmios.
Las obras, ya en un menor volumen, proseguirán, por lo tanto, para acometer los citados reparos incluidos en el documento administrativo así como algunas intervenciones acordadas en edificios anexos para solventar posibles contratiempos generados durante el desarrollo de las obras, según ha informado el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Soria.
De esta forma, seguirá habiendo presencia de la empresa y los técnicos municipales en toda el área de intervención. Simultáneamente se desarrolla un plan de autoprotección del edificio y zonas anexas.
En cifras absolutas la actuación en Bernardo Robles permitirá recuperar una superficie construida del propio mercado de 4.544 metros cuadrados además de otros 4.383 de aparcamiento, con sotano -2, -1, planta baja, primera y cubierta en el inmueble y con sotano -2, -1, y planta a nivel de calle en el aparcamiento.