El alcalde prefiere "no correr" en desescalada
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que prefiere "no correr" en la desescalada del estado de alerta en la ciudad por ser su situación sanitaria en la pandemia del coronavirus más compleja que en otros territorios y evitar pasos atrás, "porque sería lo peor".
"Hay que hacerla con más tiempo y con más cautelas que en otros sitios, porque ya hemos visto la situación que hemos padecido", ha declarado este viernes el alcalde de Soria, que ha mantenido una rueda de prensa telemática con los medios de comunicación.
Además ha advertido que la presencia de población flotante en la ciudad hace necesario evitar un "efecto salida" a otras localidades, que haga que se retrocesa en la lucha contra la pandemia.
Martínez ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para que entiendan que es mejor alargar la situación de confinamiento unos días más y tener la absoluta seguridad "de los pasos que demos y no podamos retroceder ni un paso para atrás, porque sería lo peor".
El alcalde de Soria ha insistido en las medidas de distanciamiento social ante el regreso de los niños a la calle.
El Ayuntamiento de Soria ha adquirido 115.000 mascarillas, de ellas 10.000 para niños, que serán repartidas -dos por adulto- por los domicilios, mediante franqueo concertado por Correos a partir del próximo lunes.
El alcalde de Soria ha reconocido que existe una evolución positiva en la curva de afectados y fallecidos por el coronavirus Covid 19, tanto en la capital como en la provincia, pero ha subrayado que ello no debe llevar a relajar ninguna de las medidas puestas en marcha para combatir la pandemia.
Martínez ha explicado que los 140 trabajadores considerados como personal esencial se han realizado el test rápido para detectar coronavirus y los resultados apuntan a cuatro positivos asintomáticos (tres policías locales y un bombero), que se encuentran en cuarentena domiciliaria.