El alcalde defiende implantación de limitación de velocidad
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha defendido la implantación de la reducción de velocidad en la ciudad y ha abogado por hacerlo inicialmente con pedagogía e información y, después, con sanciones.
El Consejo Sectorial de Urbanismo, en junio
Declaración institucional contra represión en Colombia
Martínez ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que se está en periodo de información y adaptación de la nueva normativa de tráfico en la ciudad, que reduce hasta 30 kilómetros/hora el límite de velocidad en las calles de un sólo carril -prácticamente todas-.
"Estamos en pleno proceso de sustitución de la señalización y colocando los rádares que inicialmente van a ser solamente informativos, hasta que el conductor pueda conocer con esa señal luminosa la velocidad a la que transita en determinadas calzadas, especialmente en las vías de gran capacidad, que son travesías", ha manifestado.
Martínez ha subrayado que hay que aplicar mucha pedagogía e información a los conductores antes de implantar el régimen sancionador.
"La nueva normativa es lo que queremos hacer desde hace mucho tiempo en la ciudad: priorizar los espacios públicos para el disfrute del peatón. Incentivar el uso de la bicicleta, el transporte público y el ir andando a la casi totalidad de los sitios. Esto poco a poco irá calando", ha argumentado.
El alcalde de Soria ha señalado que desconoce, por no haber despachado con la Policía Local hoy viernes, los datos sobre un posible incremento de las sanciones tras la reducción de los límites de velocidad, aunque ha confíado en que se seguirá en la media de otras semanas.