Documentación para los estudiantes sorianos que harán prácticas en Europa
El Ayuntamiento de Soria ha solicitado otras 25 becas
La deuda financiera del Ayuntamiento es de 26 millones de euros
Treinta y dos proyectos, con una inversión de 4,2 millones, respaldó Iberaval en Soria en 2015
La concejala de Formación, Educación y Empleo, Marta Cáceres, ha mantenido hoy reunión con los primeros 15 alumnos que conforman la expedición de las Becas Julián Sanz del Río, que partirán a sus destinos el próximo 10 de marzo.
Estos estudiantes han recibido hoy toda la documentación para esta aventura en el extranjero con prácticas en empresas y han podido resolver las dudas con los responsables municipales.
Todos ellos serán recibidos por los socios intermediarios en los aeropuertos para su posterior traslado a los pisos y residencias antes de comenzar su estancia profesional en distintas empresas tutelados.
La concejala les ha pedido que aprovechen esta oportunidad y ha recordado que “son la primera promoción que puede acceder a estos fondos europeos, que antes sólo se orientaban a estudiantes universitarios”.
En este sentido, les ha felicitado, pero también recordado su responsabilidad para “aprovechar la oportunidad al haber sido los mejor clasificados en el proceso de selección previo realizado por méritos académicos, entrevista y referencias de los propios centros”.
Las Becas Julián Sanz del Río de Movilidad están orientadas a estudiantes de Grado Medio de Formación Profesional.
Destinos
Estos estudiantes tendrán sus destinos en Irlanda, Reino Unido, Italia y Austria y la segunda fase, con los cinco estudiantes restantes, partirán en septiembre.
Los jóvenes toman el testigo de los 82 que también pudieron mejorar sus competencias profesionales, académicas y lingüísticas de la mano de las conocidas como Becas Leonardo en ejercicios anteriores. Una vez finalizada la vía de las Becas Leonardo, el Ayuntamiento se centró en buscar nuevas alternativas para permitir a los jóvenes optar a esta formación de calidad en el extranjero.
Paralelamente, el Consistorio ha solicitado una nueva promoción y ha vuelto a solicitar fondos europeos. En este caso, se ha optado por pedir 25 becas y sumar a la lista de centros de la primera (La Merced, Escuela de Artes, Virgen del Espino, Pico Frentes y Politécnico), los dos restantes (Castilla y Machado).
El presupuesto de la primera convocatoria, que arranca este 10 de marzo, es de 114.974 euros con una ayuda europea de 105.034 euros.
La petición presentada por el Consistorio para la segunda convocatoria es de 105.327, con 12.000 de aportación municipal.