La deuda financiera del Ayuntamiento es de 26 millones de euros
Las inversiones se cifran en 14 millones de euros, con la Juventud y el nuevo mercado de Abastos
El PP insiste: el PSOE mintió cuando prometió rebajar el mínimo del agua
Documentación para los estudiantes sorianos que harán prácticas en Europa
El Ayuntamiento de Soria ha cerrado 2015 con una deuda financiera de 26 millones de euros y un nivel de endeudamiento por debajo, ligeramente, del 75 por ciento, según la liquidación del pasado ejercicio presupuestario dictaminada hoy por la Comisión de Hacienda.
A 31 de diciembre de 2015 la deuda financiera es de 26.096.000 euros y está en el 74,26 por ciento, según ha resaltado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Javier Muñoz.
“Estas cifras son importantes y avalan nuestra hoja de ruta. Siempre hemos defendido una deuda planificada y controlada en el tiempo que nos ha permitido seguir con nuestro proyecto de ciudad, con inversiones, con empleo, con servicios de calidad y con aumento de la protección social”, ha explicado Muñoz, quien se ha detenido en el informe de la liquidación referido al área de inversiones.
En el año 2015 se han superado los 14 millones de euros en inversión con La Juventud y el nuevo mercado de abastos como proyectos con mayor volumen doblándose las cifras de 2013 y subiendo en un 30 por ciento las de 2014.
La liquidación arroja un resultado presupuestario de 1.155.113,25 euros, una cifra que evidencia “un resultado positivo que permite incrementar el remanente sin incrementar el endeudamiento”.
También incluye un remanente de tesorería de 1.082.776,76 euros, que es inferior al del ejercicio pasado, pero que sigue siendo positivo dejando incluso un resto para futuras modificaciones presupuestarias.
El ahorro neto es de 2.896.381,05 euros con lo que es positivo y no se encuentra afectada la capacidad de endeudamiento municipal ni sería necesario ningún plan de ajuste ya que la capacidad de ahorro sigue incrementándose al aumentar los ingresos y reducir gastos.