Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

De Lózar: "la refinanción de la deuda es muy mejorable"

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, ha considerado hoy "muy mejorable" la refinanciación propuesta por el equipo socialista de gobierno.

De Lózar: "la refinanción de la deuda es muy mejorable"

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha alertado que "disminuyendo el plazo el plazo de 15 a 7 años nos podríamos ahorrar 42.542 euros en interés"

Además ha señalado, tras el Pleno celebrado en el día de ayer y en referencia al debate de la propuesta de refinanciación de parte de la deuda que, "si el Equipo de Gobierno hiciese una buena gestión podríamos llegar a ahorrarnos 42.542 euros".

En este sentido, De Lózar ha propuesto que "amortizando en un menor plazo, de quince a siete años, podríamos reducir la deuda" a lo que ha añadido que "llevamos dos años y medio esperando un informe del Ministerio de Hacienda que es fundamental para determinar el importe de la deuda viva computable".

Asimismo, el portavoz de la formación liberal ha declarado que "la gestión económica del Equipo de Gobierno se basa en cinco principios: mantener o aumentar la deuda y no reducirla, no bajar y si hace falta subir los impuestos y en gastar, gastar y gastar", política, que "no concuerda con la visión económica que tenemos en Ciudadanos".

"Nosotros queremos reducir la deuda y no mantenerla indefinidamente, aprovechando para ello el superávit", ha apuntado De Lózar, quien, por otra parte, ha señalado que "el Ayuntamiento ha escuchado a Ciudadanos y ha mejorado los plazos, ya que el año pasado la Cuenta General se presentó fuera de plazo, algo que ya criticamos, y este año se ha aprobado dentro del límite establecido por la ley".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 24204

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política