El alcalde acusa al PP de querer enturbiar, con caso Enredadera, la gestión municipal
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha apuntado hoy que el Partido Popular quiere "retorcer" la realidad para enturbiar la gestión municipal y mezclarla con el caso Enredadera, con sus demandas sobre las noches que han pernoctado en Madrid concejales del equipo de gobierno y él en particular.
Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria, ha respondido a las peticiones del grupo popular referidas a la necesidad de publicar su agenda política y conocer el motivo de las 33 noches que han pernoctado en Madrid concejales de la corporación.
Martinez ha querido dejar claro que en el caso Enredadera el Ayuntamiento de Soria no ha tenido ni requerimiento judicial ni registros judiciales ni imputación alguna e investigación abierta.
El alcalde de Soria ha acusado al PP de querer retorcer la realidad para enturbiar la gestión municipal y mezclarla con este caso.
Martínez ha recordado que pertenece a la junta de gobierno de la FEMP y realiza múltiples gestiones por ello "y si he tenido que dormir 22 días en Madrid, me parece poco, porque han sido muchos más los que me he tenido que desplazar".
"Desde la alcaldía, como cualquier otro trabajador municipal, se tiene derecho a una indemnización de 150 euros de dieta por manutención y en once años de alcalde no he pasado ni una sola dieta", ha señalado.
En cuanto a la publicidad de su agenda política -demandada por el grupo popular-, Martínez ha señalado que es pública desde hace tiempo y está colgada en la web de transparencia internacional.
En este sentido ha asegurado que en el fondo el PP lo que pretende es intentar difamar y enturbiar la labor del equipo de Gobierno municipal cuestionando los distintos viajes a Madrid.
Martínez ha señalado que la fórmula del equipo de gobierno no es esperar a que alguien llame a la puerta del Ayuntamiento para presentar proyectos, sino el ir a buscarlos.
"Si tenemos que ir a Madrid, a Valladolid o a Bruselas, y en el desarrollo de estos días, tienes que dormir por la noche, es trabajo, trabajo y trabajo", ha defendido.
Por otra parte, el alcalde de Soria ha negado que el Ayuntamiento haya pagado los 3.000 euros de la presentación del nuevo rotativo de Soria, resultante de la fusión de Diario de Soria y Heraldo de Soria, y liderado empresarialmente por José Luis Ulibarri.
"Cuando se hagan acusaciones de este tipo, que os enseñen las facturas, porque son falsas", ha demandado.