Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
-0.5 °C
El tiempo HOY

reportajes

Vivir en inglés

Los cursos intensivos en Galway (Irlanda) dan resultados

En un siglo cada día más globalizado, hablar y entender el idioma inglés se ha convertido en una herramienta básica para manejarse por el mundo. Aprender el idioma más universal está al alcance de los estudiantes sorianos en Irlanda. José María Gil Madurga tiene experiencia y con buenos resultados, organizando cursos en verano. La mayoría de los que un día probaron, han repetido.

El director de la Academia Gaélica, José María Gil Madurga -licenciado en Filología Inglesa-, organiza desde hace siete años cursos de inglés en verano (julio) para jóvenes estudiantes de entre 13 a 17 años en Galway, la tercera ciudad más poblada de la República de Irlanda.  Los cursos, de dos a tres semanas, son muy intensos, con seis lecciones diarias de 45 minutos, y dan sus resultados. El 60 por ciento de los 350 estudiantes que han vivido esta experiencia en los últimos años han repetido, resalta Gil. La base del éxito es la atención personal que reciben los estudiantes, las clases intensivas de inglés y la buena selección de las familias de acogida que colaboran con este programa. “Es una prueba para los chavales, para que sepan lo importante que es el inglés en sus vidas”, apunta. Y además sirve para que afronten sin miedos otras experiencias en el futuro fuera del hogar familiar.

Entre cuarenta a cincuenta jóvenes son los posibles beneficiarios de estos cursos que se realizan en las tres primeras semanas de julio y donde Chema está siempre atento a la evolución de los jóvenes y en contacto con sus familias. Los jóvenes, señala, no son un número; tienen una atención personalizada.

El programa es super intenso. Y de hecho, según declaran los propios estudiantes que han participado otros años, no tienen tiempo para aburrirse. Las mañanas se dedican a clases intensivas de inglés, divididos en función del nivel. En la Universidad hay quinientos estudiantes de todo el mundo. El intercambio está a la orden del día.

otras actividades

El resto del tiempo realizan diferentes actividades. Y el fin de semana organizan una excursión y hay tiempo libre. Los jóvenes comparten durante la semana la cena (la comida principal) con la familia que les acoge. En la mesa y en la casa de acogida hay que soltarse en inglés. La experiencia resulta enriquecedora. El inglés estará en sus vidas para siempre.

alt=

alt=

alt=

Toda una experiencia educativa

LOS JÓVENES inician su experiencia en Soria, con la salida en autobús desde el Caballo Blanco. Antes, José María (Chema) les realiza una entrevista personal para saber conocer sus preferencias.

LAS RESPUESTAS le sirven para después emparejar a los estudiantes de dos en dos, para asignarles una familia. Tres o cuatro monitores apoyan la estancia de los estudiantes en Galway.

LOS BILLETES de avión se compran a primeros de mayo, fecha en el que las familias interesadas deben realizar el primer ingreso. El resto se realiza unas semanas antes de la salida de los jóvenes.

LOS JÓVENES tienen que llevar la tarjeta sanitaria europea. La empresa Academia Gaelica suscribe un seguro de cancelación y otro de responsabilidad civil.

CHEMA acompaña en todo momento a los jóvenes en su estancia en Galway. Debido a la calidad de sus cursos, Academia Gaélica ya se ha expandido a Madrid, Valladolid, Zaragoza y Burgos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: Reportaje

Id propio: 1728

Id del padre: 45

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia